Actualidad

“Por mí, la tumbaba”: Gustavo Petro sobre la Casa de Nariño

El magistrado César Lorduy le propuso al presidente Gustavo Petro que se traslade a Cartagena.

Gustavo Petro, presidente de Colombia. Foto: Getty Images

Gustavo Petro, presidente de Colombia. Foto: Getty Images / NurPhoto

En medio de un evento sobre la Cepal en la Casa de Nariño, el presidente Gustavo Petro una vez más arremetió con la estructura del Palacio.

Le puede interesar

“Este palacio quiere aparentar que la oligarquía colombiana es aristocrática y por eso se hace con este estilo. Se hizo hace apenas 50 años. Es una mala idea arquitectónica porque trata de reproducir la aristocracia francesa a finales del siglo XX en Colombia, que es una república democrática”, agregó Petro.

El mandatario agregó que, si dependiera de él, tumbaría la estructura completa.

“Por mí, lo tumbaba –ya verán cómo salen los titulares– y hacíamos una cosa que sea democrática y popular, con los patios abiertos y donde la gente fluya y donde pueda ver a los funcionarios sin que se oculten en estas penumbras frías, haciendo quién sabe qué”, puntualizó.

Por su parte, el magistrado del Consejo Nacional Electoral, César Lorduy propuso que, en lugar de tumbar la Casa de Nariño, el presidente se traslade a Cartagena.

“Presidente Gustavo Petro, no tumbemos la Casa de Nariño. Le sugiero que modifiquemos tal como lo propuse en el pasado, el artículo 47 de la Ley 768 de 2002, para que la sede alterna de la Presidencia en Cartagena sea para todos los efectos, y no solo para actividades protocolarias”, puntualizó.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad