Internacional

Cerca de dos toneladas de cocaína fueron decomisadas en predio de la costa de Ecuador

El terreno donde fue hallada la droga se encuentra en el sector rural denominado Las Piñas, perteneciente a la provincia de Manabí, situada en la costa central del país.

Imagen de referencia de cocaína. Foto: Lucas Ninno

Imagen de referencia de cocaína. Foto: Lucas Ninno / Lucas Ninno

Cerca de dos toneladas de cocaína fueron decomisadas en Ecuador en tres escondites camuflados con maleza en un sector rural de la costa del país, según informó la Policía Nacional este lunes a través de sus canales oficiales.

Le puede interesar:

El terreno donde fue hallada la droga se encuentra en el sector rural denominado Las Piñas, perteneciente a la provincia de Manabí, situada en la costa central del país andino.

En tres cavidades enterradas y tapadas con hojas de plátano y otro tipo de maleza se encontraba la droga, acondicionada en paquetes con forma de ladrillo envueltos en cinta de embalaje.

Por la cercanía de la propiedad con el mar, la Policía presume que la droga iba a ser enviada al extranjero en lanchas rápidas, una modalidad usada por las mafias del narcotráfico para hacer llegar la carga principalmente a Centroamérica y México, para que de ahí llegue a Estados Unidos.

Este decomiso se suma al realizado también el domingo en las Islas Galápagos, donde la Armada de Ecuador interceptó una embarcación que transportaba cerca de una tonelada de droga a 176 millas náuticas (unos 326 kilómetros) al noreste del archipiélago, con dos personas a bordo que fueron detenidas.

Rodeado por Colombia y Perú, los dos mayores productores mundiales de cocaína, Ecuador se ha vuelto en los últimos años en un punto clave del tráfico mundial de esa droga, al aprovechar las mafias, sus puertos y costas para enviar toneladas de esa droga hacia Europa y Norteamérica.

Esto le ha hecho ser también el tercer país del mundo que más droga decomisa, sólo por detrás de Colombia y Estados Unidos, pues anualmente ha superado las 200 toneladas de estupefacientes incautados en los últimos tres años.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad