Actualidad

Están muy bien entrenados, pero en ocasiones se relajan: MinDefensa sobre FF.MM.

Según el ministro, la escalada terrorista de las disidencias de las Farc “es de suma atención”.

Ministro de Defensa, Iván Velásquez. Foto: Colprensa.

Ministro de Defensa, Iván Velásquez. Foto: Colprensa.

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, se refirió a la situación de orden público que se registra en el país por cuenta de los combates entre el Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc y el Ejército Nacional, en medio de las operaciones ofensivas que se están adelantando.

Le puede interesar:

Sobre los ataques con drones por parte de las disidencias Farc, el ministro agregó que “hay una alerta dentro de las Fuerzas Militares (…) se debe tener medidas, de ataques que resultarían sorpresivos, pero con la máxima alerta se ha dado a todos los hombres, no solo en esta situación de ataques eventuales con drones sino también la posibilidad de acciones terroristas que adelanten desde estos grupos”.

Por eso, el ministro advirtió que hay que estar, “alerta, saber que estamos en una situación difícil, en lo que deben tener las mayores preocupaciones y seguir cumpliendo con sus obligaciones. Ellos están muy bien entrenados, lo que pasa es que en ocasiones se relajan. Este no es momento de relajamiento, es de suma atención”.

Por último, el ministro Velásquez dijo que todavía se continúa evaluando la posibilidad de levantar el cese al fuego en otros tres departamentos donde la medida fue suspendida. “Es un tema que está en evaluación por el presidente de la República, que como he dicho, es el que tiene la decisión. Muy pronto vamos a tener una respuesta.”

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad