Actualidad

“Para extraer petróleo no se necesita ni el cerebro”: Gustavo Petro

El presidente Gustavo Petro aseguró que no se necesita “mucho trabajo” para extraer hidrocarburos.

Presidente Gustavo Petro. Foto: Chepa Beltrán / Long Visual Press / Universal Images Grupo vía Getty Images

Presidente Gustavo Petro. Foto: Chepa Beltrán / Long Visual Press / Universal Images Grupo vía Getty Images / Long Visual Press

El discurso del presidente Gustavo Petro durante la Asamblea Nacional Cafetera que tuvo lugar la semana pasada continúa siendo motivo de controversia.

Esta vez, se resaltaron los señalamientos que hizo el mandatario al sector petrolero.

“Cuando se habla de extraer, ahí no se habla de mucho trabajo. Extraer lo que ya está debajo de la tierra: llámese carbón, llámese petróleo, llámese oro, llámese níquel. Para extraer, prácticamente no se necesita ni el cerebro. Una palanca y un tubo, otro tubo arrastra el petróleo, llega al barco y adiós”, dijo el mandatario.

Más información

Sumado a esto, el mandatario comparó los ingresos de la exploración petrolera con el tráfico de drogas en el país.

“Lo que llega es un chorro de dólares por el petróleo, por el carbón y por la cocaína”, manifestó Petro.

“Por mí, la tumbaba”

Otras declaraciones del presidente Gustavo Petro que han causado polémica recientemente se produjeron en medio de un evento sobre la Cepal en la Casa de Nariño cuando, una vez más, arremetió con la estructura del Palacio.

“Este palacio quiere aparentar que la oligarquía colombiana es aristocrática y por eso se hace con este estilo. Se hizo hace apenas 50 años. Es una mala idea arquitectónica porque trata de reproducir la aristocracia francesa a finales del siglo XX en Colombia, que es una república democrática”, agregó Petro.

El mandatario agregó que, si dependiera de él, tumbaría la estructura completa.

Por mí, lo tumbaba –ya verán cómo salen los titulares– y hacíamos una cosa que sea democrática y popular, con los patios abiertos y donde la gente fluya y donde pueda ver a los funcionarios sin que se oculten en estas penumbras frías, haciendo quién sabe qué”, puntualizó.

Por su parte, César Lorduy, magistrado del Consejo Nacional Electoral, propuso que, en lugar de tumbar la Casa de Nariño, el presidente se traslade a Cartagena.

“Presidente Gustavo Petro, no tumbemos la Casa de Nariño. Le sugiero que modifiquemos, tal como lo propuse en el pasado, el artículo 47 de la Ley 768 de 2002, para que la sede alterna de la Presidencia en Cartagena sea para todos los efectos y no solo para actividades protocolarias”, puntualizó.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad