W Fin de SemanaW Fin de Semana

Internacional

“El ataque de Irán a Israel no fue exitoso”: John Allen Gay

El director ejecutivo de John Quincy Adams Society aseguró que Estados Unidos debe tratar de no involucrarse en esa política exterior.

Lanzamiento de misiles contra Israel. Foto: Getty Images.

Lanzamiento de misiles contra Israel. Foto: Getty Images. / NurPhoto

John Allen Gay, director ejecutivo de John Quincy Adams Society, una red nacional de grupos estudiantiles centrados en una visión de moderación de la política exterior, pasó por los micrófonos de W Fin de Semana para hablar sobre las implicaciones de los ataques de Irán contra Israel.

Le puede interesar:

De acuerdo con Gay, “este ataque de Irán a Israel no fue exitoso porque Estados Unidos y el Reino Unido neutralizaron el 99% de los misiles que iban dirigidos a los israelitas. Han existido conversaciones entre Estados Unidos e Israel para analizar cómo van a responder a este ataque, pero su respuesta puede ser moderada”.

Por otra parte, indicó que Estados Unidos debe tratar de no involucrarse en esa política exterior o evitar estar relacionado porque esto generaría una reducción de la polarización.

Para finalizar, Gay se refirió al posible panorama que se podría presentar en los próximos días ante una respuesta de Israel.

“Lo que se debe mirar al final es la respuesta israelí, por lo menos dentro de un conflicto que puede ser estratégico con los temas de infraestructura, con los sitios nucleares que podrían atacar, eso llevaría a una respuesta de mayor escala de Irán, así que puede resultar una guerra bastante devastadora por lo menos para el Líbano y haría ver el conflicto en Gaza mucho menor”, comentó.

Escuche la entrevista completa a continuación:

“El ataque de Irán a Israel no fue exitoso”: John Allen Gay

11:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1713106158_175_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad