Tendencias

¿Los gatos pueden ir en la moto? Esto es lo que dice la ley colombiana

Conozca las leyes presentadas por el Gobierno colombiano para no infringir las normas de seguridad vehicular.

Imagen de referencia de gato en moto. Foto: Getty Images

Imagen de referencia de gato en moto. Foto: Getty Images / Fiordaliso

Las mascotas se han convertido en los acompañantes favoritos de muchos, para llevarlos a todo tipo de ocasiones. Sin embargo, hay situaciones que implican restricciones o cuidados adicionales.

Le puede interesar:

Por esta razón, si desea incluir a su peludo en un paseo de moto, es importante que conozca las leyes presentadas por el Gobierno colombiano para no infringir las normas.

Así, W Radio le cuenta qué debe hacer para transportarse con su compañero gatuno.

¿Qué dice la ley?

Las leyes en Colombia no prohíben transportar en vehículos a las mascotas, así se trate de llevar a su gato en una moto.

Sin embargo, se deben cumplir determinados parámetros para que los peludos viajen, esto sin importar la distancia del trayecto.

El Artículo 18 del Reglamento General de Circulación indica que el conductor se encuentra obligado a mantener limpio el campo de la visión y la atención permanente a la condición.

¿Puede llevar a su gato en la moto?

La ley no especifica sanciones o repercusiones por pasear en moto con un gato. Pero debe tener en cuenta, las condiciones de bienestar que necesita su mascota y las repercusiones que puede tener a causa del viaje.

Tenga en cuenta, que lo ideal es el gato vaya en un guacal y que además esté bien sujeto al vehículo.

Recomendaciones para llevar a los gatos en las motos

  • Tenga en cuenta que como son animales, se estresan en muchas situaciones, por ende, el uso del guacal es sumamente importante. Es bueno ponerlo en alguna parte del vehículo que lo haga sentir cómodo.
  • Antes de iniciar el trayecto es recomendado echarle feromonas al guacal o ponerle un collar que las contenga para que estén tranquilos.
  • Procure mantener a su mascota abrigada.
  • Es importante que el clima este a su favor, evite que le de un golpe de calor a su peludo o en el peor de los casos que se congele con los fuertes vientos.
Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad