Actualidad

“Vamos a retomar el Cañón del Micay”: advertencia del MinDefensa a disidencias Farc

Según el ministro de Defensa, “esto producirá enfrentamientos y bajas en nuestras Fuerzas Militares, pero de lo que se trata es de tener el control del territorio”.

Ministro de Defensa, Iván Velásquez. Foto: Suministrada

Ministro de Defensa, Iván Velásquez. Foto: Suministrada

El ministro de la Defensa, Iván Velásquez, confirmó que aeronaves del Ejército Nacional y de la Fuerza Aérea se encuentran en primer grado de alistamiento, esperando que las condiciones meteorológicas mejoren y que se abra una ventana en el espacio aéreo para poder hacer la extracción de los cuerpos de los cuatro soldados asesinados por el Estado Mayor Central Farc en zona rural de Argelia, Cauca.

Lea también:

Estamos con toda la solidaridad hacia las familias de los soldados fallecidos, estamos atentos a la situación de quienes se encuentran en el área para brindar todo el apoyo con las capacidades de las Fuerzas Militares”.

Además, agregó: “el EMC vulnera a las comunidades. Esto de tener miembros de la comunidad en frente a ellos para impedir que desde el otro lado el Ejército pueda disparar en su contra es una utilización que además viola el Derecho Internacional Humanitario y los principios mínimos de la guerra que toda organización tiene que respetar”, denunció el alto miembro del Gobierno Nacional.

Por eso, el ministro Velásquez advirtió que como consecuencia de los constantes enfrentamientos que la fuerza pública por retomar el control del Cañón del Micay en el departamento del Cauca, desafortunadamente es posible que otros uniformados resulten heridos o muertos.

“Después de la suspensión de cese al fuego, la orden del presidente es de copar el territorio, de recuperar el control, es la que se ha venido ejecutando y se producen muchos enfrentamientos. Hay una confrontación constante y una orden impartida por el mandatario: vamos a retomar el control del Cañón del Micay y esto, naturalmente, producirá nuevos enfrentamientos y nuevas bajas en nuestras Fuerzas Militares, pero de lo que se trata es de lograr tener el control del territorio”.

“Esperamos que con las acciones realmente fuertes y efectivas que viene adelantando la fuerza pública, el EMC, los grupos armados ilegales, entiendan por fin que hay un camino de la paz, pero que mientras tanto si no hay voluntad de paz, también tendrán que ser combatidos por la fuerza de las armas”, puntualizó el ministro de Defensa.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad