Tendencias

Los 10 mejores países para vivir después de la jubilación según estudio: 5 en Latinoamérica

¿Se acerca su fecha de jubilación? Este sería el listado de los países más rentables para vivir tranquilo y con llamativos paisajes.

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images / Jamie Grill

Viajar después de la jubilación no solo es una forma de disfrutar la vida y conocer nuevos lugares, sino que también tiene muchos beneficios para la salud física y mental. Viajar puede ser una forma de mantenerse activo físicamente y saludable en la jubilación.

Muchas actividades de viaje, como caminar o nadar, requieren esfuerzo físico y pueden ayudar a mantener a las personas jubiladas en buena forma.

Además, viajar puede tener beneficios significativos para la salud mental. La jubilación puede ser un momento de transición y ajuste, y viajar puede proporcionar un sentido de propósito y emoción. También puede ser una forma de combatir el estrés y la ansiedad, según dice el portal sobre jubilación, Due.

Lea también:

Los países del mundo tienen diferentes legislaciones, que pueden resultar beneficiosas, en mayor o menor medida, para las personas que gozan de la jubilación, por ello resulta conveniente conocer el contexto de cada lugar, antes de emprender el viaje.

¿Cuáles son los mejores países para vivir tras jubilarse?

Según el índice global de jubilación de International Living, el top diez de los mejores países para vivir después de alcanzar la jubilación son:

  1. Costa Rica
  2. Portugal
  3. México
  4. Panamá
  5. España
  6. Ecuador
  7. Grecia
  8. Malasia
  9. Francia
  10. Colombia

¿Por qué se eligieron estos países?

El estudio hizo un análisis de los mejores países para contar con una vida fácil y sin estrés, con actividades al aire libre, lugares para conocer, con buena atención sanitaria y más motivos que hacen de este listado los mejores sitios.

Es importante destacar que Colombia se encuentra en el listado, según las opiniones, gracias a su historia, lugares y cultura.

“Colombia tiene playas soleadas, montañas frescas y selva amazónica, pero es mucho más. Durante mi primera visita en 2018, conocí a pescadores locales, visité parques naturales y me reconecté con la naturaleza”, testificó Michelle Thompson, una canadiense que eligió Colombia como destino de viaje y terminó quedándose a vivir.

Ella misma resaltó departamentos como Santander, Bolívar, Boyacá y el eje cafetero, con Quindío y Risaralda resaltando la cultura cafetera, asimismo, algo de lo más llamativo para los extranjeros es “la posibilidad de viajar de una región a otra, así como la biodiversidad de cada una”.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad