Deportes

‘Supermán’ López espera que la UCI levante sanción que lo vincula con sustancias prohibidas

El equipo Astana deberá pagarle al escalador colombiano los salarios que le adeuda desde que lo suspendió por estar presuntamente vinculado en la Operación Ilex por tráfico de medicamentos prohibidos.

Miguel Angel Lopez Morenos. ( Foto: NurPhoto/NurPhoto via Getty Images)

Miguel Angel Lopez Morenos. ( Foto: NurPhoto/NurPhoto via Getty Images) / NurPhoto

El escalador colombiano Miguel Ángel ‘Supermán” López espera que la Unión Ciclista Internacional (UCI) le levante la sanción provisional luego de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) estableció que no hay pruebas que lo vinculen con el uso de sustancias prohibidas en el Giro de Italia de 2022.

Rafael Nadal se convirtió en el único tenista con 70 victorias en el Masters 1000 de Roma

Video: Kylian Mbappé anuncia que dejará el PSG al final de esta temporada

“La decisión del TAS se la confirmó a Miguel Ángel el abogado que tiene el caso. Él recibió hace poco la información y quedó claro que no hubo nada”, dijo este viernes a EFE Rafael Acevedo, uno de los primeros técnicos de ‘Supermán’ López.

En consecuencia, explicó Acevedo, el equipo Astana deberá pagarle al escalador colombiano los salarios que le adeuda desde que lo suspendió por estar presuntamente vinculado en la Operación Ilex por tráfico de medicamentos prohibidos.

“Como no le probaron nada ahora lo que sigue es que la UCI le levante la injusta sanción que le tiene y pueda volver a correr, que es lo que él más quiere”, aseguró Acevedo, que también es suegro del corredor, que actualmente se entrena en Estados Unidos.

“Miguel Ángel está en Estados Unidos. Allá está entrenado porque su deseo es volver a correr, que esperamos sea pronto”, acotó Acevedo.

Por otro lado, el Team Medellín, con el que ‘Supermán’ corrió parte del año pasado y ganó la Vuelta a San Juan para luego arrasar en la Vuelta a Colombia en la que se llevó el título y nueve etapas, expresó su alegría por la decisión del TAS y destacó la transparencia del corredor.

“Los organismos de control internacionales te dan la razón. A seguir pedaleando fuerte que en todo este tiempo ha demostrado paciencia, altura, optimismo, transparencia y valentía para llevar esta situación”, manifestó el Team Medellín en su cuenta de X.

El escalador de 30 años de edad nacido en la localidad de Pasca, en el departamento de Boyacá, no compite desde julio de 2023, al ser suspendido debido a una supuesta implicación en la Operación Ilex, en la que se investigan infracciones a las reglas antidopaje y posesión de sustancias prohibidas.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad