Carlos F. Galán anunció ayuda logística y económica del BM y la CFI para Bogotá

En su visita a Washington, Carlos Fernando Galán mantuvo reuniones con el Banco Mundial y la Corporación Financiera Internacional para llegar a acuerdos sobre los principales proyectos de Bogotá.

Alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán. Foto: EFE/Mauricio Dueñas Castañeda

Alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán. Foto: EFE/Mauricio Dueñas Castañeda / Mauricio Duenas Castaneda (EFE)

Bogotá

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, viajó a Washington para participar en la Conferencia de la Tierra, organizada por el Banco Mundial (BM), para hablar sobre los retos de la capital colombiana frente a la crisis climática.

En medio de este viaje, Galán aprovechó para reunirse con los representantes del BM, la Corporación Financiera Internacional (CFI) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para tratar diferentes temas del futuro de la capital colombiana.

“Tuvimos una oportunidad interesante de dialogar con el Banco Mundial para avanzar en proyectos que son estratégicos para Bogotá. La ciudad tiene la apuesta de poder contratar la PTAR Canoas”, mencionó.

De la misma manera, el mandatario de la capital detalló que tanto el BM como el CFI brindarán ayuda económica y logística para que Bogotá cambie su sistema de recolección de basuras.

“Avanzamos en cooperación técnica en lo que tiene que ver con el manejo de residuos en Bogotá. La capital tiene la necesidad de cambiar su esquema de aquí a inicios del 2026. Para eso, vamos a trabajar con el Banco Mundial y la Corporación Financiera Internacional para conocer experiencias de otros países y ciudades y saber cómo han logrado promover un sistema circular de reciclaje y reutilización”, sostuvo.

Finalmente, señaló que mantuvo conversaciones con estas entidades sobre la crisis de agua que han sufrido diferentes ciudades y que hoy afronta Bogotá.

Nos están apoyando para revisar las medidas que tomamos, garantizando que sean acertadas, y en las soluciones de largo aliento que requiere Bogotá”, finalizó.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad