Actualidad

Castillo Marroquín ahora será para una sede de la Universidad Pedagógica

El predio cuenta con extinción de dominio por narcotráfico.

Castillo Marroquín. Foto tomada de: Sociedad de Activos Especiales

Castillo Marroquín. Foto tomada de: Sociedad de Activos Especiales

A través de su cuenta de X, el presidente Gustavo Petro anunció que el Castillo Marroquín, ubicado en el norte de Bogotá, pasará a ser una sede de la Universidad Pedagógica.

Le puede interesar

“Este Castillo lo hizo el hijo del expresidente Marroquín dicen que con los sobornos de la entrega de Panamá. Un castillo como impostura de una élite corrupta que se cree falsamente aristócrata, cuando en realidad fue esclavista. El Gobierno del cambio entregará este Castillo a la Universidad Pedagógica para que se eduquen los maestros y maestras de las próximas juventudes”, dijo el mandatario.

Este predio, según la Sociedad de Activos Especiales está bajo extinción de dominio por tener nexos con el narcotráfico.

Es por eso que, una vez se entregue el predio a la Universidad Pedagógica, podrá funcionar allí “la Facultad de Artes, aulas y prácticas de los programas de Biología, Ciencias Naturales y Educación Ambiental, así como los Museos Pedagógico y de Historia Natural e infraestructura de bienestar universitario.

De igual forma, la SAE confirmó que la Universidad conservará la reserva ambiental que está en el predio de la Universidad que comprende más de 20 hectáreas.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad