Actualidad

Recusan a dos magistradas del CNE por su supuesta cercanía con el presidente Petro

En el seno del CNE reposan varias recusaciones que tendrán que ser resueltas por ese tribunal.

Foto: Consejo Nacional Electoral (CNE)

Foto: Consejo Nacional Electoral (CNE) / CNE Tomada de su cuenta de Facebook

El representante a la Cámara del Centro Democrático Hernán Cadavid presentó una recusación contra las magistradas del Consejo Nacional Electoral (CNE) Fabiola Márquez y Alba Lucía Velásquez, en el caso de la financiación de la campaña del presidente Gustavo Petro.

Lea también:

Según el representante Cadavid, la cercanía de las dos magistradas con el presidente Petro y su proyecto político impide que actúen con imparcialidad en la discusión del proyecto de formulación de cargos contra el presidente y el gerente de la campaña Ricardo Roa, entre otros.

En el documento, Cadavid sostiene que “la cercanía de la magistrada Márquez con el señor Petro Urrego es innegable, trabajó en la Alcaldía de Bogotá, como gerente del Fondo de Vigilancia y Seguridad, directora encargada de la Unidad Administrativa Especial (UAESP), jefa jurídica de los Bomberos de Bogotá, asesora de la Alcaldía Mayor, directora de Defensa Judicial y de Control de Gestión de Aguas de Bogotá”.

Frente al caso de la magistrada Velásquez, el representante del Centro Democrático señala que esta “hizo parte del equipo observador del preconteo y escrutinio para las listas y aspiraciones del Pacto Histórico”.

En el seno del CNE reposan varias recusaciones que tendrán que ser resueltas por ese tribunal, como la del magistrado Álvaro Hernán Prada por una supuesta enemistad con el primer mandatario.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad