Tecnología

¿Apagar el router por las noches ahorra energía? Le contamos qué pasa

Conozca que consecuencias trae dormir al lado o cerca de un router.

Imagen de referencia de router. Foto: Getty Images

Imagen de referencia de router. Foto: Getty Images / deepblue4you

El router es un dispositivo indispensable que usualmente dura conectado las 24 horas y se encuentra en hogares, oficinas u otros establecimientos. Este aparato cuenta con la capacidad de generar internet.

Le puede interesar:

Sin embargo, cuando se trata de ahorrar energía, corren un sinfín de rumores que incluyen una disminución significativa en la factura de la luz. Por esta razón, muchas personas creen que apagando el módem en las noches tendrán un consumo de energía menor.

¿Qué ocurre si el router se apaga por las noches?

La energía que consume el router de internet puede variar entre los 15 a 25 watts, todo depende del modelo y del servicio que tenga instalado el usuario.

  • Ahorro de la luz: logrará ahorrar una pequeña cantidad de energía al apagar el router, tenga en cuenta que esto dependerá del modelo del módem.
  • Internet: apagar el dispositivo interrumpirá la conexión a internet para los dispositivos que se encuentren conectados.
  • Problemas en el router: además de la interrupción de la conexión de internet, apagar y prender el aparato con frecuencia puede acortar su utilidad e incluso romper una de las antenas.

¿Cuántas veces puede reiniciar el módem?

No hay un límite específico para apagar o encender el router. De hecho, estos dispositivos están diseñados para ser reiniciados con frecuencia, así que no habrá ningún problema si se reinicia varias veces al día.

Si bien es cierto, se recomienda reiniciarlo de vez en cuando, al menos una vez al mes o cada dos meses. Esto con el fin de ayudar a mejorar el rendimiento y los problemas de conexión de internet.

Tenga en cuenta que, todo depende del modelo que posee, ya que en algunos casos se puede acortar la utilidad del módem.

¿Qué tan malo es dormir al lado de un router?

Dormir al lado de estos aparatos perjudica al sueño, ya que la exposición constante a los campos electromagnéticos emitidos por el router puede afectar la producción de la melatonina (hormona del sueño), lo que podría causar un impacto negativo en la salud, como por ejemplo:

  • Dolores de cabeza
  • Estrés
  • Ansiedad
  • Depresión
  • Problemas de memoria y concentración
  • Debilitamiento del sistema inmunitario
  • Riesgo de cáncer
Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad