Actualidad

El Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas de Washington llega a Colombia

El canciller Luis Gilberto Murillo aseguró que este tipo de proyecciones culturales refuerzan el tejido social del país.

Banderas de Estados Unidos y Colombia. Foto: Getty Images.

Banderas de Estados Unidos y Colombia. Foto: Getty Images. / themotioncloud

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que, como parte de un viaje de diplomacia cultural a Colombia y con el apoyo de la entidad, el Centro formará una nueva alianza con el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes de la República de Colombia y entregará la Medalla de Oro del Centro Kennedy en las Artes a seis preeminentes artistas colombianos.

“La Estrategia de Diplomacia Cultural de Colombia con los Estados Unidos es piedra angular de nuestra misión para fomentar el diálogo y la colaboración artística”, dijo el canciller, Luis Gilberto Murillo.

El premio es adjudicado por el Comité Internacional de las Artes del Centro Kennedy a artistas y líderes de las artes en sus respectivas comunidades.

El acuerdo entre ambos centros culturales representa un paso importante para fomentar conexiones artísticas más profundas entre Estado Unidos y Colombia.

“Esta nueva alianza con el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas no solo celebra nuestras diversas tradiciones artísticas, sino que también las integra con iniciativas educativas y desarrollos de infraestructura, mejorando el tejido cultural de nuestra nación”, agregó Murillo.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad