Actualidad

JEP reconoce al exvicepresidente Germán Vargas Lleras como víctima por atentados de Farc

La jurisdicción consideró procedente la solicitud del exministro producto de dos atentados perpetrados por la extinta guerrilla en su contra.

Exvicepresidente Germán Vargas Lleras. Foto: X

Exvicepresidente Germán Vargas Lleras. Foto: X

La Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) reconoció y acreditó como víctima directa del conflicto al exvicepresidente Germán Vargas Lleras, por cuenta de dos atentados que sufrió a manos de las Farc.

Más información

El exministro había elevado la solicitud con miras a ser acreditado por esos hechos y poder participar dentro del macrocaso 10 (crímenes de redes urbanas y no amnistiables cometidos por las Farc) lo cual le abre la puerta a participar en audiencias, presentar solicitudes, observaciones y otras posibilidades dentro del proceso.

Los crímenes padecidos por los que el exvicepresidente de la República fue reconocido se relacionan con dos atentados que sufrió y que fueron admitidos por las Farc en una carta dirigida al expresidente Juan Manuel Santos en el año 2020.

El primero de ellos ocurrió en el 2002 cuando Vargas Lleras recibió un “libro-bomba” cuando se desempeñaba como senador y perdió tres dedos de su mano izquierda.

El segundo atentado ocurrió en 2005 cuando Germán Vargas Lleras salía de las instalaciones de Caracol Radio y las Farc activaron un “carro-bomba” a su paso, dejando nueve personas heridas.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad