Economía

ICA iniciará primer ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina

El proceso se realizará en alianza público – privada con la Federación Nacional de Ganaderos, gremio que administra los recursos parafiscales del Fondo Nacional del Ganado.

Instituto Colombiano Agropecuario

Instituto Colombiano Agropecuario / Twitter ICA

Desde el Instituto Colombiano Agropecuario se informó que el primer ciclo de vacunación, contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina, tendrá inició el próximo 4 de junio y que se llevará a cabo en alianza público – privada con la Federación Colombiana de Ganaderos (FEDEGAN), gremio que administra los recursos parafiscales del Fondo Nacional del Ganado.

Ante el escenario, Juan Fernando Roa, gerente general del ICA, resaltó la importancia del inicio del ciclo de vacunación para que Colombia mantenga su estatus sanitario vital, no solo para la sanidad animal, si no también para los diferentes negocios que se generan en el sector tanto nacional como internacionalmente.

Le puede interesar:

En su declaración, agregó: “Esta actividad de prevención contra las enfermedades de control oficial en las especies bovina y bufalina como son fiebre aftosa y brucelosis bovina, tiene como objetivo mantener el estatus sanitario del país, fortalecer la sanidad animal y preservar el crecimiento de la economía nacional”.

Se reiteró que la vacunación deberá realizarse en todas las regiones del país, con excepción de las zonas que tienen el estatus de libre de fiebre aftosa sin vacunación, que son: Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, las islas de Gorgona y Malpelo y el Urabá Chocoano, conformado por los municipios de Acandí, Bahía Solano, Bojayá, Carmen del Darién (margen izquierda del río Atrato), Juradó, Riosucio (margen izquierda del río Atrato) y Unguía.

En cuanto a excepciones puntuales, recordó que sólo aplicará en las especies bovinas y bufalinas ubicadas en los departamentos de Amazonas, Vaupés, Guainía y el municipio de Miraflores, Guaviare, con la finalidad de avanzar hacia la creación de una nueva zona libre de fiebre aftosa sin vacunación.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad