Actualidad

Disidencias instrumentalizan menores de edad y los entrenan para fabricar explosivos

“En Caquetá y Putumayo, la estructura Carolina Ramírez, que ahora se estaría denominando Frente Raúl Reyes, estaría llevándose a sus víctimas a los Llanos del Yari”, dice el informe de la fuerza pública.

Disidencias Farc. Foto: Suministradas.

Disidencias Farc. Foto: Suministradas.

Documentos que se encuentran en poder de las autoridades revelarían cómo integrantes de las disidencias de las Farc están instruyendo a menores de edad para que sepan fabricar e instalar minas antipersonal y artefactos explosivos para realizar atentados terroristas en contra de la población civil y la fuerza pública en los departamentos de Valle del Cauca, Cauca, Caquetá y Putumayo.

Le puede interesar

Según se ha podido establecer, el Estado Mayor Central habría dado la orden a sus diferentes estructuras en esos departamentos para que instruyan a menores de edad para que, con elementos de fácil adquisición, armen elementos y luego los lleven a zonas en donde hay información que se están adelantando operaciones militares y los instalen para que al paso de las tropas se activen y causen daños.

“Lo que se ha podido establecer, por ejemplo, es que en Cauca y Valle del Cauca se llevarían a los menores e indígenas a zona rural de Argelia como El Plateado y el Mango para instruirlos en ese peligroso tema”, dice la institución.

Concluyendo con que “en Caquetá y Putumayo, la estructura Carolina Ramírez, que ahora se estaría denominando Frente Raúl Reyes, estaría llevándose a sus víctimas a los Llanos del Yari”, dice el informe de la fuerza pública.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad