Judicial

Caso corrupción UNGRD: Sneyder Pinilla comparece ante la Fiscalía este martes

Olmedo López y Luis Eduardo López conocido como ‘El Pastuso’, también fueron citados individualmente para iniciar la negociación de los procesos de colaboración con la justicia.

Sneyder Pinilla, ex subdirector de la UNGRD | Foto: UNGRD

Sneyder Pinilla, ex subdirector de la UNGRD | Foto: UNGRD

Sneyder Pinilla comparecerá este martes 28 de mayo a partir de las 4:00 de la tarde ante el búnker de la Fiscalía General de la Nación, para avanzar en el proceso de colaboración con la justicia, sobre el entramado de corrupción que permeó a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

Pinilla llegará en compañía de su abogado defensor, Luis Gustavo Moreno, para participar de la entrevista en la que se le comunicará que en el marco de la investigación que desde hace varios meses se adelanta, sobre los presuntos hechos de corrupción que se presentaron con la compra de carrotanques, tiene la condición de indiciado.

Entre tanto, Olmedo López, exdirector de la UNGRD y Luis Eduardo López conocido como ‘El Pastuso’, también fueron citados individualmente para iniciar la negociación con la Fiscalía.

Le puede interesar:

Se busca que detallen en su totalidad las pruebas que dicen tener sobre los presuntos hechos de corrupción y de quienes estarían involucrados (congresistas, ministros y contratistas, entre otros) en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

Sneyder Pinilla fue el primero en anunciar su intención de comparecer ante la justicia y de asegurar que quiere decir toda la verdad sobre los hechos de corrupción en la entidad.

Igualmente, el exsubdirector de Gestión de la UNGRD, aseguró que tiene las pruebas para demostrar todo lo que sabe e incluso, ha expresado que quiere comparecer también ante la Corte Suprema de Justicia para hablar de los congresistas involucrados.

Pinilla, a través de su abogado defensor, Luis Gustavo Moreno, entregó seis nombres de presuntos involucrados en este caso de corrupción y pidió protección para él y su familia, teniendo en cuentas las amenazas de muerte que ha recibido, a raíz de este caso.

La Fiscalía, recientemente, le otorgó un esquema de seguridad pero aún su familia e hijos están sin protección.

Posteriormente, Olmedo López, quien fue hasta hace pocos meses el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, también dijo que está interesado en decir la verdad y le pidió a la Fiscalía un principio de oportunidad con inmunidad total.

Igualmente, Luis Eduardo López conocido como ‘El Pastuso’, pidió que se le brinde un principio de oportunidad.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad