Actualidad

Colombia aún no ha hecho propuesta para una reconciliación política en Venezuela

En su momento, el presidente Petro indicó que la propuesta de plebiscito es para garantizar la seguridad de quien pierda en las elecciones presidenciales.

Venezuela and Colombia flags together relations textile cloth, fabric texture

Venezuela and Colombia flags together relations textile cloth, fabric texture / Oleksii Liskonih

Pese a que el pasado mes de abril el presidente Gustavo Petro y su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva pusieron sobre la mesa la idea de un plebiscito para la búsqueda de la democracia Venezuela, esa propuesta, según el canciller Luis Gilberto Murillo, aún no ha sido planteada.

Nosotros no hemos hecho ninguna propuesta, yo leí que había unos documentos, pues no, nosotros simplemente estamos observando, estamos a dialogando”, dijo Murillo.

Le puede interesar

De igual forma, Murillo aseguró que tanto Petro como Lula continúan con su disposición de colaborar con este proceso en Venezuela.

“El presidente Petro y el presidente Lula en la última reunión que tuvieron están muy dispuestos a colaborar contribuir en el caso de Venezuela en avanzar hacia la reconciliación política y contribuir en lo que esté al alcance de ellos. (…) Están realmente conversando, pero no ha pasado a más, estamos tratando de ver cómo contribuimos en la manera que se nos solicite así”, agregó.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad