Actualidad

Relevan del cargo a coronel que se fue a concierto en plena crisis de seguridad del Cauca

El oficial se desplazó hacia Cali en compañía de una mujer militar.

Coronel del Ejército, Juan Carlos Suárez. Foto: Suministrada

Coronel del Ejército, Juan Carlos Suárez. Foto: Suministrada

El coronel Juan Carlos Suárez, comandante del Comando Operativo y de Estabilización en el Cauca, será relevado de su cargo.

Así lo confirmaron desde el Comando de las Fuerzas Militares a W Radio, luego del pronunciamiento del general Helder Giraldo, quien agregó que la investigación continuará.

El oficial salió de su jurisdicción sin autorización para ir a un concierto en Cali, en compañía de una militar, en medio de la crisis de orden público que se registra en el departamento del Cauca por cuenta de la escalada terrorista de las disidencias de las Farc, dejando policías y militares asesinados en medio de los ataques a estaciones y guarniciones de la Fuerza Pública.

Lea también:

“No hay problema, todo se está haciendo según protocolo. Me verifican y se darán cuenta de la verdad (…) hay una comisión que me está verificando del comando superior. Así las cosas, que sean ellos quienes lo digan”, dijo el coronel en su momento a W Radio.

“Es el colmo que, mientras el señor coronel está tomando y en conciertos, los soldados ponen el pecho, él es el comandante, lo mínimo es que esté con sus tropas y liderando las operaciones militares”, dijo una fuente a este medio una vez se denunciaron los hechos.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad