Actualidad

Crece la tensión en el Ministerio del Trabajo ante el inicio de huelga de sus empleados

Diferentes líderes sindicales de la cartera laboral expusieron su inconformismo con el trato que, según ellos, han recibido por parte de la ministra Gloría Inés Ramírez.

Gloria Inés Ramírez, ministra de Trabajo. Foto: (Colprensa-Mariano Vimos)

Gloria Inés Ramírez, ministra de Trabajo. Foto: (Colprensa-Mariano Vimos)

Este viernes 31 de mayo empezará formalmente la huelga de los empleados del Ministerio del Trabajo; ante el escenario, la ministra de esa cartera, Gloría Inés Ramírez, instaló unas mesas técnicas para empezar diálogos con los 17 sindicatos, sin embargo, según información de los mismos protestantes, las inconformidades crecen por el trato que están recibiendo de la funcionaria.

En primer lugar, los sindicatos citaron un oficio en el cual la cartera laboral les aclara a sus trabajadores que son servidores públicos, que son responsables por infringir la Constitución y las leyes, y que, conforme a lo que ha sostenido el Comité de Libertad Sindical de la Organización Internacional del Trabajo: la acción sindical debe ser pacífica, sin obstáculos ni intimidación a la libertad del trabajo, particularmente para el desempeño de labores de la administración pública.

Lea también:

En segundo lugar, algunos líderes sindicales expresaron que en la reunión que se realizó, la ministra Ramírez les habría dejado claro que ella considera que no tienen el músculo financiero para mantener la huelga y que necesitaría que esto se solucione pronto, ya que deberá viajar a Suiza en las próximas semanas con el Gobierno.

De esta manera, los sindicatos consideran que hay más afán de intimidación que de negociación, a pesar de que la ministra ha reiterado en varias ocasiones que tiene toda la voluntad y disposición de negociar y atender sus peticiones.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad