Internacional

Esposo de colombiana desaparecida en España se declaró no culpable de secuestro en EE.UU.

David Knezevich fue detenido el 4 de mayo en el Aeropuerto Internacional de Miami como presunto autor de la desaparición en Madrid de su esposa Ana María Knezevich.

Ana María Knezevich Henao. Foto: https://sosdesaparecidos.es/

Ana María Knezevich Henao. Foto: https://sosdesaparecidos.es/

El serbio David Knezevich, detenido sin derecho a fianza en Miami por su presunta implicación en la desaparición de su esposa, la colombo-estadounidense Ana María Knezevich, en Madrid (España) en febrero pasado, se declaró este lunes 10 de junio no culpable del cargo de secuestro que pesa en su contra.

Lea también:

En una breve audiencia de tres minutos ante el juez Jonathan Goodman, Knezevich escuchó la lectura formal del cargo de secuestro en su contra y se declaró no culpable de la acusación, según la nota de comparecencia a la que tuvo acceso EFE.

La Justicia estadounidense ordenó el pasado 3 de junio la “detención preventiva” sin derecho a fianza de Knezevich, arrestado en Miami por su posible implicación en la desaparición de su esposa.

Knezevich, de 36 años, deberá permanecer detenido sin derecho a fianza hasta la conclusión del proceso, “tras considerar la naturaleza y circunstancias del delito” de secuestro del que se le acusa y el posible riesgo de fuga, según la orden emitida por un juez ese día.

En su dictamen entonces, el juez señaló que “el peso de la evidencia contra el acusado es suficiente para establecer causa probable que respalde la prisión preventiva”, y detalló “la historia y características del demandado” para negarle este derecho.

Knezevich fue detenido el pasado 4 de mayo en el Aeropuerto Internacional de Miami como presunto autor de la desaparición en Madrid de su mujer, de 40 años.

El arresto se produjo cuando el serbio llegaba en un vuelo desde Belgrado y, ya detenido, entró en prisión provisional en Miami.

En el sumario del tribunal de Miami consta que, según el FBI, David Knezevich se desplazó desde Belgrado hasta Madrid en un vehículo de alquiler al que le habría puesto una matrícula robada.

Entró presumiblemente en el domicilio de su esposa, tapándose el rostro con un casco de moto y salió del mismo con una maleta, que sospechan que podría contener el cadáver de la mujer y de la que se deshizo cuando regresaba en el mismo vehículo a la capital serbia.

El automóvil fue detectado por cámaras en una autopista que conecta Madrid con la vecina provincia de Guadalajara, y esa es una de las zonas en la que las autoridades barajan que podría haberse deshecho de la maleta que supuestamente contenía el cuerpo de la desaparecida, aunque no descartan otras posibilidades.

Según las alegaciones de la agente especial del FBI Alexandra Motilla, el acusado, naturalizado estadounidense, viajó a España para “secuestrar” a su esposa en su apartamento de Madrid, un hecho que “respaldan una gran cantidad de pruebas circunstanciales” presentadas por la Fiscalía.

Además, el acusado “aparece en un video de vigilancia en España comprando materiales que podrían haber sido utilizados en un secuestro”, mientras el acusado afirma haber estado en otro lugar, según la orden del juez.

La decisión del juez hace referencia también al “amargo divorcio” en que se encontraba inmersa la pareja y termina por señalar que, dada la naturaleza de los cargos, los medios financieros con que cuenta y su historial de frecuentes viajes internacionales, esto plantea un “grave riesgo de fuga”.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad