Internacional

Kremlin destacó importancia de ejercicios nucleares en medio de provocaciones de Occidente

Para el Kremlin, la importancia de estos ejercicios nucleares es mantener el nivel de preparación del personal y el equipamiento para el uso en combate de armas nucleares.

Kremlin. Foto: Getty Images

Kremlin. Foto: Getty Images / Max Ryazanov

El Kremlin destacó este martes 11 de junio la importancia de los ejercicios nucleares tácticos, cuya segunda etapa comenzó horas atrás, en medio de unas “decisiones hostiles” de países europeos y Estados Unidos.

Lea también:

“Estas provocaciones ocurren a diario, por lo que, por supuesto, este tipo de ejercicios y el mantenimiento de la preparación para el combate (de las fuerzas nucleares) son muy importantes para nosotros”, dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.

Agregó que la “tensa situación en el continente europeo” se agrava cada día con nuevas decisiones hostiles de las capitales europeas y Washington sobre Rusia.

Rusia anunció horas antes el inicio de la segunda etapa de los ejercicios de sus fuerzas nucleares tácticas.

“De conformidad con la decisión del presidente de la Federación de Rusia (Vladímir Putin) comenzó la segunda etapa de los ejercicios de las fuerzas nucleares no estratégicas”, señaló el Ministerio de Defensa de este país.

Según Defensa, en los ejercicios unidades de las fuerzas armadas de Rusia y Bielorrusia se entrenarán conjuntamente “para el empleo en combate de armas nucleares no estratégicas”.

El objetivo de las maniobras, es mantener el nivel de preparación del personal y el equipamiento para el uso en combate de armas nucleares no estratégica, con el fin de garantizar de manera incondicional la soberanía y la integridad de Rusia y Bielorrusia.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad