A veces pienso que Petro está loco, pero él está ayudando al sector siderúrgico: Armitage
El exalcalde de Cali Maurice Armitage aseguró que el sector del acero trabajará de la mano para salir de la crisis que atraviesa.
Luego de un consejo económico en la Casa de Nariño sobre la producción y venta de acero en Colombia, en el que participó el presidente Gustavo Petro, el exalcalde de Cali, Maurice Armitage, afirmó que, aunque ha criticado al presidente Petro, hoy siente que está ayudando al sector siderúrgico, el cual enfrenta serios desafíos debido a las importaciones.
“Hoy le decía al presidente que a ratos pienso: ‘¡Hola, Petro está loco!’, pero creo que hoy debo decir que no está tan loco y realmente nos está ayudando. El sector siderúrgico está abocado a la desaparición”, expresó Armitage.
Le puede interesar:
El exalcalde también expuso la difícil situación que atraviesa el sector del acero en el país, y aseguró que es momento de actuar y desarrollar nuevos proyectos junto al Gobierno.
“Si no arreglamos la cancha en la que jugamos, vamos a desaparecer. Y cuando hablo de la cancha, me refiero a que estamos sometidos a importaciones de China, Turquía y Perú que nos tienen locos. Estamos a punto de tener que cerrar las plantas, y eso sería gravísimo para el sector, para el país y para la industria siderúrgica”, agregó.
En la misma línea, Armitage aplaudió las propuestas del Gobierno, que invitan al sector a volverse más amigable con el medio ambiente.
“El acero verde es cada vez más necesario. Yo no hago más que comer lechuga y cosas verdes, y ahora vamos a hacer acero verde, lo cual sería maravilloso. De manera que bienvenido sea. Me parece una gran oportunidad la que nos está brindando el presidente hoy para poder salvar nuestro sector”, concluyó.