Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Pegasus: General (r) Mujica, exdirector de la DIPOL, guardó silencio en Fiscalía

El también exdirector del Inpec se acogió a su derecho constitucional de guardar silencio sobre este caso.

(Director del Inpec, general Norberto Mujica. Colprensa/Archivo.)

El general en retiro Norberto Mujica, exdirector de la Dirección de Inteligencia de la Policía (DIPOL) y del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), se presentó ante la Fiscalía sexta delegada ante la Corte Suprema de Justicia a donde fue citado a rendir diligencia de interrogatorio sobre la adquisición del software espía ‘Pegasus’ para Colombia en 2021.

Acogiéndose a su derecho constitucional de guardar silencio, no respondió ninguno de los interrogantes de la Fiscalía ni tampoco se refirió a ningún tema relacionado con la adquisición de dicho programa fantasma de chuzadas ilegales.

Más información

Entre tanto, la Fiscalía continúa investigando si ‘Pegasus’ funcionó en Colombia y qué manejo se le dio en el país.

El exdirector del Dapre (en el gobierno del expresidente Iván Duque), Víctor Muñoz, ya fue escuchado sobre este caso; sin embargo, aseguró que nunca se habló sobre la compra del software espía fabricado por NSO Group.

Jenny Rocio Angarita

Jenny Rocio Angarita

Nació en Ibagué (Tolima), es egresada de la Universidad de Ibagué de la facultad de Comunicación Social...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir