Ofrecen $50 millones de recompensa para capturar a responsables de la muerte de policía en Cúcuta
La medida se tomó en el consejo de seguridad realizado por la Gobernación de Norte de Santander.

Jhan Carlos Calderón | Foto: Policía
En medio del Consejo de Seguridad adelantado por la Gobernación de Norte de Santander para analizar la situación de seguridad en el departamento y de articular acciones que permitan atender la crisis humanitaria en el Catatumbo, la administración anunció una recompensa de hasta de $50 millones, a quienes brinden información que permita esclarecer los responsables de la muerte del uniformado Jhan Carlos Calderón, patrullero de la Policía Metropolitana de Cúcuta, en hechos ocurridos en la vereda La Floresta, en zona rural de Cúcuta.
En contexto:
El secretario de Seguridad Ciudadana de Norte de Santander, George Quintero, señaló que, “durante el consejo también se tomaron medidas importantes, frente a la seguridad de los firmantes de paz en la zona del Catatumbo, especialmente en el espacio territorial de capacitación y reincorporación -ETCR- Caño Indio en el municipio de Tibú”.
Manifestó que este encuentro permitió analizar las situaciones de seguridad, ruta de evacuación y extracción, teniendo en cuenta el riesgo inminente de los firmantes de paz. También socializaron el avance en la subestación de policía de la Pedregosa, activación de rutas de protección pertinentes a líderes sociales, entre otras situaciones de vulneración de los derechos humanos.
Precisamente, en las últimas horas se han reportado fuertes enfrentamientos entre el ELN y las disidencias de las Farc en la zona rural del municipio de Tibú, donde se registran 2 personas heridas. Además, los estudiantes de una sede educativa en la vereda Beltrania están en medio de los combates, desde allí están pidiendo ayuda para salir del lugar y respeto por la institución y los derechos humanos.



