Regiones

Misión médica en Norte de Santander se encuentra secuestrada por comunidad indígena

Exigen cumplimientos en la entrega de medicamentos.

Municipio de Toledo / Foto Gobernación de Norte de Santander

Municipio de Toledo / Foto Gobernación de Norte de Santander

Norte de Santander

En las últimas horas, una misión médica conformada por la Nueva EPS y funcionarios de la alcaldía de Toledo, en Norte de Santander, fue secuestrada por la comunidad indígena U’wa.

Según información preliminar, el hecho se presentó en el corregimiento de Gibraltar, cuando la misión médica llegó al lugar para adelantar una jornada de salud.

Le puede interesar

Al parecer, dentro de la promesa de esta misión médica estaba la entrega de varios medicamentos, pero estos no habrían sido entregados a la comunidad indígena. Razón por la cual, estos tomaron la decisión de secuestrarlos, hasta tanto no les lleguen sus medicinas.

La misión médica está conformada por un médico, una enfermera profesional y varios auxiliares de enfermería, así como varios funcionarios de la Alcaldía de Toledo.

Autoridades municipales y departamentales adelantan diálogos con la comunidad indígena U’wa, para que se permita la salida de los integrantes de esta misión médica. También se adelanta gestiones con la Nueva EPS para que se realice la entrega de medicamentos a esta comunidad.

Escuche W Radio en vivo aquí:

WRadio FM

Directo

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El siguiente artículo se está cargando

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad