Misión médica en Norte de Santander se encuentra secuestrada por comunidad indígena
Exigen cumplimientos en la entrega de medicamentos.

Municipio de Toledo / Foto Gobernación de Norte de Santander
Norte de Santander
En las últimas horas, una misión médica conformada por la Nueva EPS y funcionarios de la alcaldía de Toledo, en Norte de Santander, fue secuestrada por la comunidad indígena U’wa.
Según información preliminar, el hecho se presentó en el corregimiento de Gibraltar, cuando la misión médica llegó al lugar para adelantar una jornada de salud.
Le puede interesar
Al parecer, dentro de la promesa de esta misión médica estaba la entrega de varios medicamentos, pero estos no habrían sido entregados a la comunidad indígena. Razón por la cual, estos tomaron la decisión de secuestrarlos, hasta tanto no les lleguen sus medicinas.
La misión médica está conformada por un médico, una enfermera profesional y varios auxiliares de enfermería, así como varios funcionarios de la Alcaldía de Toledo.
Autoridades municipales y departamentales adelantan diálogos con la comunidad indígena U’wa, para que se permita la salida de los integrantes de esta misión médica. También se adelanta gestiones con la Nueva EPS para que se realice la entrega de medicamentos a esta comunidad.
Escuche W Radio en vivo aquí:
WRadio FM
Directo
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles




