Actualidad

“Estados Unidos nos descertifica después de decenas de muertos”: presidente Gustavo Petro

El presidente Gustavo Petro se refirió al tema en el consejo de ministros de este lunes.

Gustavo Petro. Foto: Suministrada.

En medio del consejo de ministros de este lunes, 15 de septiembre, el presidente Gustavo Petro se refirió a la decisión de Estados Unidos sobre la descertificación a Colombia en la lucha antidrogas. El mandatario reveló la noticia minutos antes de que fuera confirmada por el Gobierno Trump.

Los Estados Unidos nos descertifican después de decenas de muertos, de policías, sobre todo, de soldados y de gente del común tratando de impedir que les llegue la cocaína”, dijo el presidente, enfatizando en que Colombia tiene cifras de incautación históricas.

Le puede interesar

Agregó que: “todo lo que hacemos realmente no tiene que ver con el pueblo colombiano, realmente se afecta el pueblo colombiano de una u otra manera, inocentes o no, sino que es para impedirle a la sociedad norteamericana que no se embadurne más las narices con las ganas de trabajar, trabajar y trabajar porque esa droga es un estimulante y les impide el descanso”.

Por eso, Petro dijo que es mentira que durante su gobierno se incrementaron los cultivos de hoja de coca. “Querer devolvernos a una fumigación forzada no va con nosotros, eso no es, eso no funciona (…) hace que el enemigo no sea el narcotraficante, sino el campesino mientras los narcotraficantes viven en Miami”.

El jefe de Estado añadió: “La desertificación no implica sanciones, sale sin sanciones, entonces vamos a medir el efecto, pero sale así sin sanciones (…) esto tiene implicaciones”. Por eso, advirtió:

Además, presidente Petro dijo: “el liderazgo en la droga lo tienen ellos y han fracasado, un millón de muertos en América Latina y van para un millón de muertos en Estados Unidos si no son capaces de reducir el consumo del fentanilo”.

Estas fueron las palabras del Presidente Gustavo Petro:

Escuche W Radio en vivo aquí:

WRadio FM