Tres platillos para deleitar el paladar en Medellín: lugares y precios
Medellín posee un enorme porcentaje del turismo colombiano, incluyendo ciudadanos de otras partes del país como de otras naciones, y de esto proviene la duda de muchos visitantes acerca de que platillos de la ciudad vale la pena probar.

Sancocho. Foto: Getty Images. / Luis Echeverri Urrea
La gastronomía de la ciudad paisa se caracteriza mucho como comida contundente, abundante y variada en los sabores que presenta, todo esto influenciado por costumbres indígenas, españolas y africanas. Estos son 3 platos de la ciudad que vale la pena probar junto a su precio (en promedio) y lugares dónde se puede probar.
Mondongo Antioqueño
Esta preparación es considerada una joya de la gastronomía antioqueña. Es una sopa que está hecha a base de mondongo (Partes del estómago de la res), maíz, verduras y, dependiendo el cocinero, cortes de carne de res o de cerdo para aportar más volumen y sabor a a la sopa. Este plato se vuelve especialmente apetecido en días de lluvia o clima frio para manejar la temperatura.
- Lea también: Carmiña Villegas enseñó cómo comer buñuelo y tamal sin perder la elegancia en época de Navidad
Al ser un plato tan inherente a la ciudad, es posible conseguirlo en una gran cantidad de restaurantes en toda la metrópolis, sin embargo, en zonas como Laureles o el Poblado hay restaurantes especializados en comida paisa, y el plato de Mondongo Antioqueño puede llegar a costar entre 10,000$ y 15,000$ pesos, pudiendo ser bajar o subir dependiendo del prestigio o de la densidad turística del lugar donde esté el restaurante.

Mondongo antioqueño. Foto: Getty Images. / Marcela Pelaez
Arepa Paisa
Las arepas son una preparación que recorre todo el territorio colombiano y prácticamente tiene una forma por región, como la arepa de huevo, proveniente de la costa o la arepa boyacense, y en este caso Medellín también tiene su versión que es prácticamente un clásico, una arepa hecha de maíz blanco, delgada y cocinada a la plancha.
Es posible comprarla en cualquier mercado para cocinarla o sino, se puede conseguir en una enorme cantidad de puestos callejeros en toda la ciudad con precios desde los 2,000$ y que pueden ser modificados si a la arepa se le añade queso, carne, pollo, mantequilla y cualquier tipo de adición que esté disponible en el lugar de compra.

Arepa de maíz blanco con Mantequilla. Foto: Getty Images. / Elan Irving
Bandeja Paisa
Este plato es la estrella de la ciudad y la región, tanto así que es constantemente cocinado y servido en Bogotá, Armenia y la mayor parte del país cafetero. Por todo esto es prácticamente un indispensable para cualquier visita a Medellín.

Bandeja Paisa. Foto: Getty Images. / alexat25
Este plato está conformado por arroz, frijoles, carne molida, chicharrón, aguacate, chorizo, huevo frito, plátano maduro y arepa, siendo una mezcla de varios sabores, texturas que ha atraído a millones.
- Le puede interesar: “La comida es una experiencia”: Ada Duque, ingeniera de alimentos
Para encontrar este plato a buen precio es simple, pues en la mayoría de restaurantes se encuentra, con precios en un rango de 15,000$ a 25,000$ pesos dependiendo también del turismo o condición de la zona del restaurante.
Escuche W Radio en vivo aquí:
WRadio FM
Directo
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles



