A Motor

La RAM 1500 DT, primera pickup híbrida en el mundo, ya está en Colombia

El potente vehículo incorpora un motor con sistema e-Torque, la próxima generación de tecnología híbrida de RAM. Conozca aquí los detalles.

La RAM 1500 DT, primera pickup híbrida en el mundo, ya está en Colombia. Foto: RAM

La RAM 1500 DT, primera pickup híbrida en el mundo, ya está en Colombia. Foto: RAM(Thot)

La nueva RAM 1500 DT oficialmente está en Colombia. Se trata de un vehículo que, sin dejar de lado la robusta estética de la marca RAM, incorpora tecnología inteligente que mejora la eficiencia del combustible y reduce las emisiones. Esta pickup con asistencia eléctrica llega al mercado nacional como la primera en su tipo.

Con un motor Pentastar V6 de 3.6 L con e-Torque, la RAM 1500 DT incorpora un sistema Mild Hybrid que reemplaza el alternador tradicional por un motor generador accionado por correa, el cual funciona con un paquete de baterías Ion-litio de 48 voltios para habilitar, rápidamente y de forma suave, la función “StartStop”, mejorando así la eficiencia de combustible. Gracias a esta tecnología, las emisiones se reducen considerablemente.

Este sistema, además, agrega 122 Nm de torque al cigüeñal del motor durante ciertas situaciones de manejo para mejorar la capacidad de respuesta. Por ejemplo, cuando el conductor pisa el acelerador desde una parada completa, la unidad e-Torque arranca el motor y luego continúa aplicando los 122 Nm hasta que el torque del motor aumenta.

Con esta característica mejora la aceleración y proporciona torque adicional para arranques más suaves, especialmente cuando se tira un remolque o se transporta una carga pesada, manteniendo la fuerza clásica a la que nos tiene acostumbrados RAM.

Este modelo, evolución de la RAM 1500 Classic (DS), incorpora un marco, cabina y platón mucho más resistentes, además, sorprende con nuevo diseño.

El sistema de la RAM 1500 DT mild hybrid recarga la batería de 48 voltios al cambiar al modo de regeneración durante la desaceleración o el frenado. De esta manera, el sistema e-Torque reduce la carga del motor, dando paso a una mayor potencia y torque.

En cuanto a su transmisión, es automática de 8 velocidades y tracción 4X4, lo que la hace una opción atractiva en el marcado.


 

Su forma…

El nuevo modelo es 100kg más liviana que la 1500 Classic (su antecesora), además, ofrece un diseño largo y ancho. Su apariencia no solo aparenta fuerza, sino que sus materiales también. Con aceros de alta resistencia que garantizan durabilidad y seguridad.

La RAM 1500 DT tiene doble cabina, espejos eléctricos laterales abatibles, sistema Uconnect 4 con pantalla de 8.4 pulgadas, Apple CarPlay / Android Auto, sistema de audio con 6 parlantes, panel de instrumentos digital de 3,5 pulgadas, volante forrado en cuero, botón de encendido Push-Start, controles en el timón, y cámara trasera ParkView®.

Esta es la ficha técnica de la RAM 1500 DT

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad