A Motor

¿Qué beneficios tienen los vehículos híbridos?

Recientemente, con el propósito de incentivar una movilidad más limpia, la Alcaldía de Bogotá eliminó el pico y placa para este tipo de vehículos.

¿Qué beneficios tienen los vehículos híbridos?. Foto: cortesía

¿Qué beneficios tienen los vehículos híbridos?. Foto: cortesía(Thot)

Encontrar el vehículo ideal o un sistema de transporte propio suele ser una meta valiosa para algunas personas. En pleno siglo XXI y con la constante alerta ambiental, la ‘movilidad limpia’ representa el ideal en las carreteras.

Recientemente, la Alcaldía de Bogotá anunció la eliminación del pico y placa para vehículos híbridos. La intención del Distrito es promover tecnologías amigables con el medio ambiente y que favorezcan la calidad del aire.

Según se expone en el artículo 115 del Plan Distrital de Desarrollo 2020-2024, los vehículos híbridos estarán exentos de la restricción del pico y placa en Bogotá, esto “con el propósito de contribuir a una mejora de la calidad del aire, por medio del uso de tecnologías más limpias y asequibles”.

Le puede interesar:

La decisión fue celebrada por sectores que tienen presencia en este mercado. El presidente de Automotores Toyota de Colombia, Edge Egashira, señaló: “somos conscientes de la importancia de la calidad del aire y nos importa el bienestar de los colombianos. Esperamos que esta práctica de vanguardia pueda ser adoptada en más ciudades a futuro”.

Así mismo, explicó cuáles son las ventajas ofrecen los vehículos híbridos:

* Permite la reducción de las emisiones de gases contaminantes y una mejor eficiencia en el consumo de combustible fósil. Es un vehículo ecológico, dinámico y fácil de usar.

* El vehículo es auto recargable, es decir que no requiere de una infraestructura de carga especial.

* No precisa de tiempos de carga de batería (se demora lo que se tarda en tanquear un carro).

* Menor ruido: su motor produce menos ruido que uno 100% de gasolina, sin perder potencia, por lo que disminuye la contaminación acústica.

Puntualmente, destacó modelos como el Toyota Corolla Híbrido, el cual aprovecha la fuerza de frenado para recargar la batería eléctrica. Esto mejora el rendimiento en vías con mayor tránsito.

Vale la pena resaltar que el Toyota Corolla Híbrido fue el vehículo de tecnología limpia más vendido en Colombia en el periodo enero-mayo de 2.020, con 364 unidades matriculadas.

Los vehículos híbridos, además, ofrecen al usuario la posibilidad de acceder a una máquina de alto rendimiento, confortable y eficiente, que a su vez tiene bajas emisiones.  

Además, ofrecen una gran ventaja en términos de autonomía, pues son capaces de recorrer largas distancias con menos combustible, si se comparan con vehículos convencionales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad