Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Advierten que proyecto que regula la consulta previa no fue consultado con comunidades

Congresistas pidieron el retiro del proyecto impulsado por el partido Cambio Radical por considerarlo inconstitucional.

Proyecto para regular la consulta previa. Foto: Colprensa

Proyecto para regular la consulta previa. Foto: Colprensa(Thot)

Proyecto para regular la consulta previa. Foto: Colprensa

Durante una audiencia pública en el Congreso de la República, los congresistas Angela María Robledo, Juanita Goebertus y Luis Alberto Albán advirtieron que el proyecto con el que se busca regular la consulta previa “excluyó de su elaboración a las comunidades étnicas, que son el sujeto directamente impactado por esta iniciativa".

Los parlamentarios pidieron el retiro del proyecto impulsado por el partido Cambio Radical por considerarlo inconstitucional.

“Es inaceptable que este proyecto de ley que además ha sido presentado varias veces, siempre por Cambio Radical, deje por fuera a las mismas comunidades indígenas, negras, raizales, palenqueras y rom”, aseguró la representante Robledo.

Los parlamentarios añadieron que “la Corte Interamericana de Derechos Humanos ha señalado que la Consulta Previa se constituye en un derecho humano y la Corte Constitucional ha reiterado la importancia de vincular a las comunidades étnicas en todos los procesos que impactan o afectan los derechos de estas comunidades".

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir