Actualidad

Aerocivil exige y dispone horarios para que aerolíneas retrasen sus vuelos

Se trata del programa Ground Delay Program, a través del cual se asignan los retrasos a las aerolíneas por saturación del Aeropuerto El Dorado

La Aerocivil puso en marcha un programa de retraso en el que exige y dispone horarios para que las aerolíneas retrasen sus vuelos. Foto: Getty Images

La Aerocivil puso en marcha un programa de retraso en el que exige y dispone horarios para que las aerolíneas retrasen sus vuelos. Foto: Getty Images(Thot)

Según algunas fuentes, W Radio conoció que la Aerocivil, a través de un programa, exige y dispone horarios para que las aerolíneas retrasen sus vuelos.

Dicho programa, se denomina GROUND DELAY PROGRAM y, según pudimos confirmar, gran parte de las demoras de las aerolíneas se deben a que la misma Aerocivil les indica que no pueden llegar en determinado horario porque el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, la principal terminal aérea del país, no tiene la suficiente capacidad para recibir todos los vuelos. Así que ante la saturación, la Aerocivil indica que no hay autorización de despegar y declara retraso del vuelo, lo que se convierte en un efecto dominó para las demás aerolíneas.

Las fuentes aseguraron a W Radio que este programa lo que ha causado es que las aerolíneas tengan que reprogramar vuelos para poder cumplir con sus operaciones, afectando así a los pasajeros.

Se debe decir que el programa, se utiliza en momentos en que hay condiciones meteorológicas adversas, que son los momentos correctos en que sí se debe utilizar.

W Radio consulto a la Aerocivil sobre GROUND DELAY PROGRAM, y se espera tener una respuesta durante este viernes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad