Ajustes de última hora esperan superar crisis con militares en el acuerdo de paz
La W conoció que negociadores del Gobierno y asesores de las Farc se han reunido con militares retirados y activos en las últimas horas.

Ascenso de militares - Imagen de referencia. Foto: Colprensa - Mauricio Alvarado(Thot)
A menos de 24 horas de que el presidente Juan Manuel Santos y el líder de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverry, Timochenko, firmen el nuevo acuerdo de paz, el Gobierno y la guerrilla continúan haciendo cambios en el texto sobre justicia transicional para agentes del Estado y de la Fuerza Pública, ante la molestia de los militares.
La W conoció que este miércoles hubo un encuentro de los asesores jurídicos de las Farc, Enrique Santiago y Diego Martínez, así como de Humberto de la Calle, con militares activos y en retiro, para realizar los ajustes en el tema de justicia transicional que incluyen cambios en el artículo 44 sobre la corresponsabilidad del mando en la Fuerza Pública.
El texto ya habría sido revisado y aprobado por los delegados de paz de las Farc, por lo que la crisis estaría superada.
Sin embargo, los cambios están siendo socializados con los oficiales en retiro, para tranquilizar sus reclamos.



