Actualidad

Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, respaldó a la JEP

La Alta Comisionada de la ONU urgió al estado colombiano a garantizar la independencia judicial y autonomía financiera del Sistema Transicional.

Michelle Bachelet también recordó la importancia de que se obtenga verdad plena por parte de los actores involucrados en los crímenes acaecidos durante el conflicto. Foto: Getty Images / FABRICE COFFRINI

Michelle Bachelet también recordó la importancia de que se obtenga verdad plena por parte de los actores involucrados en los crímenes acaecidos durante el conflicto. Foto: Getty Images / FABRICE COFFRINI(Thot)

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos Michelle Bachelet respaldó el trabajo de todo el Sistema Transicional derivado del Acuerdo de Paz con las Farc al resaltar su papel como piedra angular de la implementación de lo pactado.

"...quisiera reconocer los avances significativos logrados por estas instituciones y la valentía de todos aquellos que están trabajando para que se conozca la verdad", se lee en su declaración.

En otras noticias:

Además, urgió al estado y a las autoridades colombianas a cooperar y apoyar la independencia judicial del Sistema así como garantizar su autonomía financiera.

"...insto a las autoridades del Estado a apoyar y cooperar incondicionalmente con el sistema de justicia transicional, así como garantizar la plena independencia de sus mecanismos, incluyendo su autonomía financiera y la posibilidad de operar en un entorno seguro", expresó.

La Alta Comisionada también recordó la importancia de que se obtenga verdad plena por parte de los actores involucrados en los crímenes acaecidos durante el conflicto.

"La verdad y la rendición de cuentas para los crímenes cometidos es crucial para restaurar la dignidad de las víctimas y contribuir a la reconciliación, para el beneficio de toda la sociedad colombiana" afirmó.

Su pronunciamiento se produjo luego de una reunión con la magistrada Patricia Linares hasta este jueves presidenta de la JEP, el padre Francisco de Roux presidente de la Comisión de la Verdad y la directora de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas Luz Marina Monzón.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad