Ciudades

Selecciona tu emisora

Álvaro García Romero quiere hablar sobre exfiscales y aforados

El exsenador, condenado a 40 años de prisión, señaló en La W al general (r) Rodolfo Palomino como responsable de las muertes en Sucre.

El exsenador Álvaro García Romero fue condenado a 40 años de prisión, una de las penas más altas contra los congresistas que tuvieron nexos con las AUC. Foto: Colprensa / ARCHIVO

El exsenador Álvaro García Romero fue condenado a 40 años de prisión, una de las penas más altas contra los congresistas que tuvieron nexos con las AUC. Foto: Colprensa / ARCHIVO

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En entrevista exclusiva con W Radio, en diálogo desde la cárcel La Picota de Bogotá, habló el exsenador Álvaro 'el Gordo' García Romero, quien por 20 años fue considerado uno de los políticos más fuertes del departamento de Sucre y hoy cumple una condena de 40 años de prisión por nexos con paramilitares.

Recomendamos:

Cabe recordar que el pasado mes de septiembre, la Corte Suprema de Justicia negó la petición de su defensa en la que solicitaba apelar la condena de única instancia que el alto tribunal profirió en su contra en el año 2010 por la masacre de Macayepo, cometida por paramilitares. En estos hechos, ocurridos el 16 de octubre de 2002, paramilitares del bloque Montes de María asesinaron a 12 campesinos en este municipio del Carmen de Bolívar. 

La condena contra García Romero constituye una de las penas más altas contra congresistas que tuvieron nexos con las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Así, sobre esta masacre, García reveló a este medio que estos hechos nunca existieron y señaló al general (r) Rodolfo Palomino como responsable de las muertes en la zona por no haber avisado a sus superiores.

“Al general Palomino lo persiguen, en su mente, algunas situaciones que lo atormentan. Dijo que yo no tenía nada que ver con la interpretación que le habían dado los medios a la grabación (…) el general Palomino estuvo en el departamento de Sucre después de dar declaraciones en la Procuraduría a favor mío”, relató el excongresista.

Además, el exsenador reveló al aire que tiene información en contra de aforados y exfiscales que tuvieron nexos con grupos paramilitares. De esta manera, admitió que quiere entregar esta información a la Corte Suprema de Justicia a cambio de una rebaja en su pena.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?