Escuche ahora

Música de hoy y siempre

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Álvaro Uribe rechazó declaraciones de Trump sobre aumento de tráfico de drogas a EE.UU.

El expresidente aseguró que fue un error de EE.UU. "haber apoyado la total impunidad que el Gobierno anterior otorgó al narcoterrorismo".

Álvaro Uribe rechazó declaraciones de Trump sobre aumento de tráfico de drogas a EE.UU.. Foto: Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe resaltó la política del actual gobierno para combatir los cultivos ilícitos y recordó que el presidente Duque expidió el decreto que ordena el decomiso de las dosis mínimas, aumentó de 25 a 100 los grupos de erradicación manual y personalmente ha defendido en la Corte Constitucional la necesidad de volver a la fumigación de cultivos ilícitos.

El exmandatario se fue lanza en ristre contra la política antidrogas del expresidente Juan Manuel Santos y aseguró que el Gobierno de los Estados Unidos debió descertificar al gobierno pasado.

Lea aquí:

"Los Estados Unidos debió descertificar al Gobierno de Juan Manuel Santos que con su política de impunidad permitió que los cultivos ilícitos superaran las 200 mil hectáreas y la producción anual pasara de 200 a más de mil toneladas. Sin embargo, no lo hizo ante tan macabra realidad", señaló.

Uribe, a nombre de su partido, también señaló que "fue un error de los Estados Unidos haber apoyado la total impunidad que el Gobierno anterior otorgó al narco terrorismo" y pidió no solo el apoyo económico sino político del gobierno de Donald Trump.