Escuche ahora

Peláez y De Francisco En La W

Con Martín de Francisco y Hernán Peláez.


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Fondo de Adaptación aún no recibirá el puente Hisgaura

En vilo continúa la entrega de la infraestructura ubicada entre la vía Curos-Málaga en Santander.

Puente Hisgaura. Foto: Colprensa

Fondo de adaptación dio a conocer por medio de un comunicado que la mega obra que ha causado tanta polémica por las ondulaciones generadas en la infraestructura, no se recibirá hasta que se haga una prueba de patología que sugirió la Sociedad Colombiana de Ingenieros,  a raíz de grandes grietas generadas en el puente. 

La entidad dejó claro que principalmente prevalece la seguridad de la comunidad y que se cumplan todos los requisitos que se firmaron en el contrato con la contratista española Sacyr.

"Tanto el Invías, como la firma interventora ETA S.A, encargadas de la supervisión de la obra, determinaron que se requiere hacer una patología a la estructura. Por eso, en el trámite de recibo del puente se ha solicitado al constructor que se realice dicha prueba y hasta que no se cumpla con este requerimiento y los resultados salgan satisfactorias, no se dará el recibo".

La circular agregó que, "El Fondo Adaptación cuenta con una garantía única que ampara el contrato y que con mecanismos judiciales le permitirían afrontar una posibilidad de no recibo del puente y cobrar los perjuicios derivados de toda índole"

El comunicación finalizó aclarando que jamás se ha dado una fecha para la entrega del puente Hisgaura, ubicado entre la vía Curos-Málaga.