Actualidad

Amanezca bien informado con La W este 10 de noviembre

El plan de atención para San Andrés por el huracán Eta y la aprobación de la paridad de género en el Código Electoral son algunas de las noticias de este martes.

Amanezca bien informado con La W este 10 de noviembre. Foto: Getty Images / ON AIR

Amanezca bien informado con La W este 10 de noviembre. Foto: Getty Images / ON AIR(Thot)

Duque anuncia plan por $139 mil millones para atender emergencia en San Andrés por Eta

El presidente Iván Duque anunció un plan que contempla 118 acciones en los sectores de agricultura, salud, comercio, turismo, vivienda, entre otros, para ayudar a los damnificados por el coletazo del huracán Eta.

 

Colombia registra 5.176 nuevos casos de COVID-19; cifra de fallecidos alcanza los 32.974

El Ministerio de Salud informó que Colombia alcanzó los 1.149.063 casos de COVID-19, con 5.176 nuevos contagios. El número de fallecidos llegó a 32.974, con 183 decesos en las últimas 24 horas, de los cuales 156 pertenecen a días anteriores.

 

Versiones encontradas en la Cancillería sobre restricción a viajeros

Este lunes se conoció una circular interna que la directora de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, de la Cancillería, les envió a los consulados para informarles que desde las 00:00 horas de este martes 10 de noviembre regirán nuevas restricciones para los ciudadanos que viajen desde Argentina, Alemania, Canadá, Chile, España, Francia y Países Bajos, sin una visa.

 

Científicos piden crear unidad para pacientes con secuelas del COVID-19

Uno de los expertos es el doctor Juan Manuel Anaya, investigador de la Universidad del Rosario, quien explica que todavía el virus no se conoce en profundidad y por ello, se sigue investigando a nivel mundial.

 

Aprobada la paridad de género en el Código Electoral

Las comisiones primeras de Senado y Cámara aprobaron en primer debate de la Reforma Electoral, la proposición que establece que las mujeres conformen el 50% de las listas para elección popular. Luego de una larga discusión, se aprobó que las listas para las elecciones a cuerpos colegiados, como el Congreso de la República y los Concejos municipales, tengan alternancia en equidad de género, es decir, que las listas estén conformadas por un hombre y una mujer consecutivamente.

 

Avanza proyecto que busca reducir la tasa de interés de las tarjetas de crédito

La Comisión Tercera del Senado aprobó en primer debate un proyecto que busca ampliar las facultades del Gobierno para que en el caso de las tarjetas de crédito se determinen distintas modalidades de tasa de interés, teniendo en cuenta, el plazo, el monto y perfil de riesgo asociado a estas.

 

José Obdulio Gaviria denuncia plan para atentar en su contra

El senador del Centro Democrático, José Obdulio Gaviria, denunció que fue informado por las autoridades sobre un supuesto plan de las disidencias encabezadas por Iván Márquez y Jesús Santrich. "Tengo informes de que hay una acción terrorista en preparación contra la vida de miembros del Centro Democrático y, en concreto, contra mí", aseguró.

 

Demanda contra el nombramiento de Claudia Blum como canciller entra en su recta final

La Sección Primera del Tribunal Administrativo de Cundinamarca está ad portas de definir la demanda presentada contra el decreto que fijó el nombramiento de Claudia Blum como Ministra de Relaciones Exteriores.

 

Deuda externa tocó nuevo máximo histórico

El Banco de la República informó que la deuda externa llegó a representar 53,6% del PIB a agosto. Por lo cual, el monto suma más de US$150.505 millones. Si se compara con el acumulado a agosto de 2019 se ve un incremento cercano al 11%.

 

Precios de gasolina y ACPM se mantendrán estables para noviembre

El Ministerio de Minas y Energía, informó que los precios del galón de gasolina y diésel seguirán estables en gran parte del país, de esta manera el precio del galón de la gasolina seguirá, en promedio, en 7.919 pesos, mientras que el precio del diésel continuará en promedio, en 8.030 pesos por galón, en las 13 principales ciudades de Colombia.

 

Se posesionó la nueva viceministra de Minas, Sandra Sandoval

Ante el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, se posesionó Sandra Sandoval como viceministra de Minas, uno de sus mayores compromisos, será el de continuar con la Transformación Minera de Colombia.

 

Fiscalía citó nuevamente a declarar a ‘Timochenko’ por el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado

La Fiscalía General citó nuevamente al exjefe de la guerrilla de las Farc, Rodrigo Londoño (conocido como 'Timochenko') y al senador Carlos Antonio Lozada, dentro de la investigación que se sigue para esclarecer el magnicidio del dirigente conservador Álvaro Gómez Hurtado, perpetrado el 2 de noviembre de 1995.

 

Comisión de la Verdad recibe informe que documenta más de 400 sucesos de violencia sexual por diferentes actores armados

La Fundación Círculo de Estudios entregó a la Comisión de la Verdad el informe "Derecho de Vozs" en el que se documentan 479 sucesos de violencia sexual contra 455 personas que fueron abusadas por diferentes actores armados e incluso agentes del estado en el periodo 1967 a 2017.

 

Andrés Felipe Arias solicitó permiso de 72 horas para estudiar y trabajar

La defensa del exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, condenado por el escándalo de Agro Ingreso Seguro (AIS), solicitó que se le otorgue un permiso de 72 horas para estudiar o trabajar en medio de las restricciones generadas por el coronavirus. En la petición, que fue radicada el pasado 26 de octubre ante un juzgado segundo de Ejecución de Penas de Bogotá se pidió permiso específicamente para trabajar o estudiar.

 

Hubo protestas tras la muerte de un niño en ataque de disidencias de Farc en Cauca

En medio de una sentida movilización, los habitantes del municipio de Páez, en el oriente del Cauca, expresaron su indignación y repudio por la muerte del niño de 11 años de edad que fue impactado por una bala perdida durante un ataque de las disidencias de las Farc.

 

Se declara la emergencia climática en Bogotá

El Concejo de Bogotá aprobó el proyecto de acuerdo por medio del cual se declara la emergencia climática en Bogotá, obligando así a que se tomen medidas urgentes frente al cambio climático.

 

Concejales y funcionarios del Distrito deben presentar declaración de renta

Con 36 votos a favor, la Plenaria del Concejo de Bogotá aprobó el proyecto de acuerdo 199 del 2020, que establece como obligatoria la declaración de Renta y conflicto de intereses para los concejales, ediles y los funcionarios del Distrito. La autora del proyecto es la concejal Diana Diago de la bancada del partido Centro Democrático y los ponentes fueron los concejales Ana Teresa Bernal y Luis Carlos Leal.

 

Concejo de Bogotá aprueba proyecto de acuerdo para prevenir la trata de personas

La plenaria del Concejo de Bogotá aprobó el proyecto de acuerdo por medio del cual se adoptan los lineamientos de la política pública para la lucha contra el delito de trata de personas y la atención a las víctimas de ese delito en Bogotá.

 

Tutela busca que Claudia López se retracte por declaraciones contra venezolanos

Se trata de una tutela interpuesta por el ciudadano Hernando Andrés Soto, contra la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. “Por haber vulnerado mi derecho fundamental a la igualdad y a no ser discriminado en razón a mi origen nacional”. La alcaldesa de Bogotá dio unas declaraciones en las que habla sobre la delincuencia en la ciudad y los ciudadanos venezolanos que, según ella, son los protagonistas.

 

Anuncian creación de comité para revocarle el mandato al alcalde cartagenero William Dau

A once meses de haber asumido el cargo como Alcalde Mayor de Cartagena enarbolando las banderas de la transparencia y la anticorrupción, este lunes le salió comité de revocatoria del mandato al alcalde William Dau Chamatt. Se trata de un grupo ciudadano liderado por el exalcalde y abogado cartagenero Rodolfo Díaz Wrigth que se autodenomina 'Cartagena corrige' y que asegura haber nacido ante incumplimientos de las promesas de Dau Chamatt en campaña.

 

Se cerró licitación del primer paquete de obras viales para reactivación en el Caribe

El Instituto Nacional de Vías, culminó el proceso de recepción de ofertas para ejecutar cinco obras de infraestructura de carretera en la Región Caribe que hacen parte del primer paquete de licitaciones del programa Compromiso por Colombia, con el cual se espera reactivar parte de la economía local, entre las cuentas de la entidad, para la ejecución de estas obras se realizará una inversión de 245.000 millones de pesos, esperando así crear cerca de 4.100 empleos directos.

 

Gobernadora del Valle acata pero no comparte fallo que ordena retirar imágenes religiosas

A través de su cuenta de twitter, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, indicó que acata el fallo de tutela que le ordena retirar las imágenes religiosas que reposan en el edificio de la administración departamental, tras considerar que violan el derecho fundamental de laicidad del Estado. Sin embargo, la mandataria expresó su desacuerdo con la decisión del juzgado quinto de pequeñas causas de Cali.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad