Actualidad

Amanezca bien informado con La W este 17 de noviembre

El huracán Iota que dejó afectaciones en el 98% de la infraestructura de Providencia y los desastres que dejaron las lluvias en el país son algunas de las noticias de este martes.

Amanezca bien informado con La W este 17 de noviembre. Foto: Getty Images / ON AIR

Amanezca bien informado con La W este 17 de noviembre. Foto: Getty Images / ON AIR(Thot)

Huracán Iota deja afectaciones en el 98% de la infraestructura de Providencia: Duque

Desde el Puesto de Mando Unificado en Cartagena, el presidente Iván Duque reveló que ya tuvo comunicación con el alcalde de Providencia, Norberto Gari Hooker, quien reportó daños estructurales en el 98% de la isla por cuenta del huracán Iota. El mandatario agregó que, hasta el momento, hay registro de una persona fallecida, por lo que les envió un mensaje de solidaridad a sus familiares.

 

"Es la primera vez en la historia de Colombia que llega un huracán de categoría 5": Duque

El presidente Iván Duque dirigió un Puesto de Mando Unificado, a nivel nacional, para coordinar la atención a las regiones más afectadas por el paso del huracán Iota. Según el mandatario, “es la primera vez en la historia del país que llega un huracán de categoría 5”.

 

Duque despachó buque con ayuda humanitaria y personal de apoyo para San Andrés y Providencia

Al término de un Puesto de Mando Unificado en Cartagena, el presidente Iván Duque anunció que serán enviadas 15 toneladas de ayuda humanitaria a San Andrés y Providencia, y más de 190 efectivos para atender la grave emergencia por el paso del huracán Iota.

 

Un niño de nueve años, quinto muerto por derrumbe en Dabeiba

Waldir Alexander Zapata Lora de 9 años de edad es la quinta víctima mortal del derrumbe en Dabeiba, Antioquia. El cuerpo del menor, cuya madre fue encontrada en horas de la mañana, fue hallado en la vereda Pegado.

Entre las otras víctimas mortales están Sandra Milena Gaviria Arango, de 19 años, su hija Cataleya Andrea David Gaviria, de 19 meses, y María Marnely Zapata Lora de 30 años, todos de la vereda Mohán, y Gabriel Lopera Higuita de 88 años, de la vereda El Botón.

 

Fallecidos por COVID-19 en Colombia alcanzan los 34.223; se confirmaron 6.471 nuevos casos

El Ministerio de Salud informó que Colombia alcanzó los 1.205.217 casos de COVID-19, con 6.471 nuevos contagios. El número de fallecidos llegó a 34.223, con 192 defunciones en las últimas 24 horas. Los recuperados ya son 1.111.867. Se procesaron 31.960 pruebas (PCR: 27.751 y Antígenos: 4.209).

 

En Huila, dos jóvenes murieron en medio de retén del Ejército

El Ejército Nacional confirmó que, en las últimas horas, dos jóvenes de 14 y 17 años murieron tras resultar heridos de gravedad en medio de un puesto de control de la fuerza pública. Los hechos ocurrieron en la vereda Palmar de Obando, del municipio de San Agustín, sur del Huila.

 

Representante de la ONU para los Derechos Humanos visita el Cauca

La representante Juliette de Rivero se desplazó hacia el Cauca en su segunda visita a territorio (la primera fue al Chocó) desde que llegó a Colombia y estará allí hasta el miércoles. La visita tendrá como fin verificar la delicada situación en materia de derechos humanos en el departamento.

 

"Descalificar el trabajo de la JEP sin conocerlo revictimiza": Magistrado Eduardo Cifuentes

En un comunicado, la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) señaló que este domingo se han emitido "versiones revictimizadoras" sobre la exhumación que se está realizando en el cementerio Las Mercedes en el municipio de Dabeiba (Antioquia).

 

Alexander López es el candidato presidencial del Polo Democrático para el 2022

El Comité Ejecutivo Nacional del Polo Democrático Alternativo eligió al senador como su candidato presidencial para las elecciones que se adelantarán en el 2022. La proclamación de López como aspirante a la Presidencia se realizará en los próximos días con el acompañamiento de organizaciones y movimientos sociales.

 

Uribe dice que delegados de Maduro aspiran al poder en Colombia

Con vistas a las elecciones presidenciales de 2022, el expresidente Álvaro Uribe advirtió que el "régimen de Venezuela tiene muchos delegados" en Colombia "bregando para tomar el poder", y alerta de la "injerencia dañina" del partido izquierdista español Unidas Podemos en América Latina.

 

“Nombramiento del exfiscal Martínez, una auténtica vergüenza nacional”: Fuerza Ciudadana

La designación del exfiscal Néstor Humberto Martínez como embajador de Colombia ante España ha generado rechazo entre la colectividad naranja de Fuerza Ciudadana, movimiento del gobierno actual en el Magdalena.

 

Corte revisará fallo que absolvió al exsenador Plinio Olano por caso Odebrecht

Tras aceptar el recurso de apelación presentado por la Procuraduría General, la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia revisará el fallo que absolvió al exsenador Plinio Olano Becerra por su participación y responsabilidad en el caso de Odebrecht.

 

Comité de Regla Fiscal considera que es urgente la implementación de reformas

El Comité Consultivo de la Regla Fiscal se reunió con el fin de realizar seguimiento a las finanzas públicas del país, que se han visto impactadas por la crisis que ha generado la pandemia de la COVID-19.

 

Gobierno inició trabajos para recuperar la conectividad vehicular, fluvial y peatonal del Chocó

Por instrucción del Presidente de la República, Iván Duque, el Director General del Instituto Nacional de Vías, Juan Esteban Gil, visitó el municipio de Lloró y, junto al alcalde, Moisés Córdoba Ramos, recorrió las afectaciones que dejaron las crecientes de los ríos Atrato y Andagueda, como la caída del puente peatonal y daños en el muelle y vías de acceso.

 

Aguacero en Bogotá causó desbordamiento de una quebrada en Usme

El Cuerpo de Bomberos de Bogotá reveló que el fuerte aguacero que cayó en la ciudad este domingo causó varias emergencias en el norte y sur de la capital del país, como el desbordamiento de una quebrada y la caída de varios árboles.

El director del organismo de socorro, Diego Moreno, manifestó que el hecho más grave se registró en zona rural de Usme en la vereda Curuvital donde se desbordó una quebrada afectando ocho viviendas, cultivos y ganado. 

 

Cayó alias ‘Caín’, máximo cabecilla del Grupo Armado Organizado ‘Los Caparros’

Las Fuerzas Militares, junto a Policía Nacional y la Fiscalía confirmaron que se logró dar de baja a Alias ‘Caín’ o ‘Pilatos’, cabecilla principal del Grupo Armado Organizado Caparros y que operaba en la vereda La Unión del municipio de Tarazá, Antioquia. Este sujeto era cabecilla de esta organización desde al año 2016, después de que esta estructura criminal se separara del GAO Clan del Golfo.

 

Mindefensa ofrece recompensa por responsables de muerte de concejal en Putumayo

Tras un consejo de seguridad en el departamento de Putumayo en el que se evaluaron las circunstancias en las que murieron la concejal y su esposo, las autoridades confirmaron que se entregará una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien entregue información de los responsables de la muerte de estás dos personas en Puerto Guzmán.

 

Tribunal Administrativo de Antioquia definirá futuro de curul del concejal Carlos Zuluaga

El Tribunal Administrativo de Antioquia adelanta las audiencias del proceso que se le lleva al concejal de Medellín, Carlos Alberto Zuluaga por supuesta doble militancia.

El corporado fue denunciado por Luis Humberto Guidales, veedor de la Transparencia Electoral basándose, entre otras, en un video de la compaña de 2019 en el que se observa a Zuluaga, en una reunión invitando a votar por Aníbal Gaviria a la Gobernación de Antioquia.

 

Laura Olascuaga, de Bolívar, nueva Miss Universe Colombia

Laura Olascuaga Pinto, de Bolívar, es la nueva Miss Universe Colombia y la encargada de representar al país en Miss Universo 2021. Entre el ramillete también estuvo Miss Santander, quien quedó de primera Princesa; mientras que Norte de Santander se quedó con el título de Virreina.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad