Actualidad

Amaya pica en punta en candidatura del Verde, si funcionarios elegidos deciden

El fin de semana se desató públicamente la pugna interna por el mecanismo de elección del candidato presidencial de ese partido.

Amaya pica en punta en candidatura del Verde, si funcionarios elegidos deciden

Amaya pica en punta en candidatura del Verde, si funcionarios elegidos deciden

09:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4150737/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Amaya, el gran beneficiado para candidatura del Verde, si funcionarios elegidos deciden. Foto: Colprensa - Luisa González

El algoritmo de este lunes nos lleva a hablar de la Alianza Verde porque como lo adelantamos el viernes, el fin de semana se desató públicamente la pugna interna por el mecanismo de elección del candidato presidencial de ese partido, entre Camilo Romero, quien impulsa una encuesta abierta, y la senadora Angélica Lozano, el exgobernador Carlos Amaya y el senador Antonio Sanguino, entre otros, que consideran que la elección la deben hacer las personas del partido elegidas popularmente y sus afiliados, para evitar, dicen ellos, que el proceso sea intervenido por el petrismo. Hasta el momento la mayoría es clara en favor de esta última opción y el sector de Romero parece estar cada vez más sólo, en las instancias decisivas; sin embargo, hay expectativa por la posición del mayor elector del Verde en el Congreso: el exalcalde Antanas Mockus, quien es muy probable que se alinee con la mayoría de su partido.

Le puede interesar:

Lo que es un hecho es que si este mecanismo es el escogido, el gran beneficiado sería Carlos Amaya, teniendo en cuenta que cerca del 20% de las 1400 personas elegidas a cargos de elección popular del Verde están en Boyacá, donde el exgobernador ha hecho su carrera política. Esta semana habrá reunión de los precandidatos, en medio del primer gran pulso electoral del Verde de cara al 2022, que definirá la hoja de ruta de ese partido para los próximos cuatro años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad