Actualidad

Marta Lucía Ramírez intervendrá ante el Consejo de Seguridad de la ONU

La vicepresidenta y canciller adelantará una agenda diplomática entre este 12 y 13 de julio en Nueva York.

La vicepresidenta y canciller adelantará una agenda diplomática entre este 12 y 13 de julio en Nueva York.. Foto: Alberto Ortega/Europa Press via Getty Images

La vicepresidenta y canciller adelantará una agenda diplomática entre este 12 y 13 de julio en Nueva York.. Foto: Alberto Ortega/Europa Press via Getty Images(Thot)

La vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez intervendrá este martes 13 de julio en una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York. Además, adelantará encuentros bilaterales con delegaciones diplomáticas entre este 12 y 13 de julio.

Los temas que abordará Ramírez ante las Naciones Unidas serán la implementación de la política de Paz con Legalidad, la preservación del apoyo unánime del Consejo de Seguridad a Colombia, la reactivación económica, la protección de los sectores más vulnerables y la lucha contra el problema mundial de las drogas.

Este lunes sostendrá una reunión con el secretario General de la ONU, António Guterres. Además, se reunirá con la vice secretaria General de las Naciones Unidas, Amina Mohammed; el canciller Federal de Austria, Sebastian Kurz; el presidente del Ecosoc, Munir Akram, y representantes ante la ONU de Estados Unidos, Francia y Reino Unido. También dialogará con los cancilleres de Italia y Jamaica.

Le puede interesar:

Por otro lado, antes de su intervención en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, estará en la apertura del Segmento Ministerial del Foro Político de Alto Nivel del Consejo Económico y Social de la ONU – ECOSOC, en donde hablará del compromiso de Colombia con la consecución de los objetivos y metas de la Agenda 2030, la respuesta de cada uno de los países ante la pandemia, y señalará las acciones emprendidas por Colombia en este contexto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad