Sigue La WSigue La W

Actualidad

Amenazados por Águilas Negras piden acciones de Fiscalía y Policía

Ignacio Gómez, subdirector de Noticias Uno, el senador Antonio Sanguino, entre otros personajes públicos, piden respuestas y protección.

Imagen de referencia. Foto: W Radio

Imagen de referencia. Foto: W Radio(Thot)

Sigue la W conoció los testimonios de varios amenazados por el llamado grupo Águilas Negras. Entre estos amenazados se encuentra Ignacio Gómez, subdirector de Noticias Uno, quien aseguró que “hay elementos para que la Dijin abra registro de las llamadas Águilas Calvas y que investigue quiénes está escribiendo los mensajes que pretenden darnos 30 días de vida”.

Por su parte, el senador del Partido Verde, Antonio Sanguino, aseguró que “las Águilas Negras se han convertido en una denominación que ampara un discurso de extrema derecha y que se convierten en un instrumento de muerte a lo largo y ancho del país”.

Otra víctima de los panfletos amenazantes fue Jairo Tarazona, periodista de RCN Radio, “esta es la segunda amenaza que recibo en menos de trece meses”, añadiendo que se le declara “objetivo militar”.

Alejandro Palacio, líder estudiantil, declaró que “en Colombia se está convirtiendo una costumbre que aquellos que alzan su voz contra los abusos del poder terminan siendo casi que un objeto de amenaza de las Águilas Negras”.

León Valencia, director de Paz y Reconciliación, respondió al panfleto diciendo que “no se puede desdeñar ninguna amenaza, de manera que siempre estamos dispuestos a la denuncia, pero nunca hemos recibido respuesta de quiénes son las Águilas Negras”.

Alirio Uribe, abogado de Derechos Humanos y excongresista del Polo Democrático, aseveró que “históricamente las Águilas Negras ha sido una enseña comercial de terror que ha manejado personas que pertenecen o que tienen vínculos con organismos de seguridad del Estado”.

Por último, David Flórez comentó ser también objeto de estas amenazas “por participar y promover las marchas. ¿Por qué no hay capturas y acciones judiciales efectivas contra este grupo?”. Concluyó que “hay complicidad, ya sea por acción u omisión, de parte de las Instituciones del Estado frente a este grupo”.

Aquí puede ver los videos de los testimonios de cada uno de los amenzados:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad