Sigue La WSigue La W

Actualidad

Experimento W: ¿Cuál es la alternativa más eficiente para moverse en la ciudad?

Los integrantes de la mesa de trabajo de Sigue La W compitieron por quien llegaba más rápido al Parque de la 93 usando diferentes medios de transporte que ofrece Bogotá.

Experimento W: ¿Cuál es la alternativa más eficiente para moverse en la ciudad?. Foto:

Experimento W: ¿Cuál es la alternativa más eficiente para moverse en la ciudad?. Foto:(Thot)

La ciudad de Bogotá vive hoy 06 de febrero su primer día sin carro de 2020. Según estadísticas que dio el Secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, la no salida de 1,8 millones de vehículos y 450 mil motocicletas beneficiará al medio ambiente de la capital del país, pues dejarán de emitirse cerca de 12,500 toneladas de dióxido de carbono.

Para ayudar con la movilidad, el Distrito dispuso 2,005 buses de la flota troncal TransMilenio y aumentó la salida del componente zonal con 5,200 buses.

Con la intención de probar la eficiencia de cada una de las alternativas que tiene la capital, los integrantes de la mesa de trabajo de Sigue La W compitieron por quien llegaba más rápido al Parque de la 93 usando diferentes medios de transporte que ofrece Bogotá.

Adicional a eso, Boris Galvis, profesor asociado en Ingeniería Ambiental y Sanitaria de la Universidad de La Salle, aseguró que "debemos tener más día sin carro, la ciudad está dando pasos para mejorar el transporte público y por evitar las emisiones de contaminantes".

También, contó que durante las investigaciones realizadas por la universidad, encontraron que "los mayores responsables de la contaminación en Bogotá son los vehículos de carga, pues los particulares generan otro tipo de emisiones".

Finalmente, en la competencia realizada por Sigue La W, el primero en llegar fue Felipe, quien usó la bicicleta, mientras que Paola y Laura que usaron taxi quedaron de segundas, seguidas de Carlos que usó patineta y de último quedó Juan Pablo Calvás que usó el SITP.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad