Actualidad

América Latina está por vivir el momento más crítico por la COVID-19: OMS

En una conferencia de prensa virtual la Organización Mundial de la Salud anunció que la región tendrá que prepararse para una cantidad masiva de contagios.

América Latina está por vivir el momento más crítico por el COVID-19: OMS. Foto: Getty Images

América Latina está por vivir el momento más crítico por el COVID-19: OMS. Foto: Getty Images(Thot)

El pasado miércoles, la Organización Mundial de la Salud –OMS- afirmó que América Latina está por vivir el peor momento de la epidemia del coronavirus, por lo que los países deberán ampliar sus capacidades de detección del virus.

En una conferencia de prensa virtual, Cristian Morales, representante en México de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud –OPS- manifestó que “el epicentro de la epidemia se está moviendo de Europa hacia las Américas, lo que nos ha dado tiempo de prepararnos para lo que viene".

Agregó que esa razón no es beneficiosa, “y de lo que no podemos escapar es que estamos por vivir el peor momento de la epidemia en la región, y en México”.

Su recomendación principal es que los países extiendan sus capacidades de detección del COVID-19 a nivel nacional y local. Dijo que adicional a la implementación de esas medidas, es necesario darle prioridad al distanciamiento social.

Mientras, Antonio Molpeceres, Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas en México, afirmó que es necesario darle velocidad a la reconversión y servicios de hospitales y centros de salud para enfrentar la pandemia. 

Hasta inicios del mes de abril de este año se habían registrado 24.544 casos en Latinoamérica.

Finalmente, el director del Departamento de Enfermedades Transmisibles de la OPS resaltó que en América Latina “los países tuvieron tiempo para prepararse, y se han preparado”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad