Actualidad

Andrea García, artista plástica, es Una Mujer W

Un nuevo capítulo de Una Mujer W. Durante 10 años Andrea ha recolectado desechos de su consumo como botellas de plástico y tapas de latas para poder crear su obra de arte.

Andrea García, artista plástica, es Una Mujer W

Andrea García, artista plástica, es Una Mujer W

02:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3981469/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El objetivo de Andrea García, artista plástica, es inquietar y generar conciencia ambiental. Foto: Cortesía.

“Mi obra tejidos urbanos pretende cuestionar dos cosas muy importantes en el mundo de hoy. Lo primero, es lo que podemos lograr en conjunto,y lo segundo, nuestro propio consumo, por lo cual traté de evidenciar estos dos cuestionamientos en estos tejidos hechos en tapitas de aluminio o en botellas plásticas o en yeso”. 

Su objetivo es inquietar y generar conciencia ambiental.

“Me parece que la consciencia que debe aumentar ahorita es la  personal, es la individual, es la que todos tenemos que poner ahora para trabajar en conjunto. Eso es el reciclaje, y eso es lo que necesitamos hoy en general, es entender que el futuro es colectivo y que el cambio tiene que ser colectivo y que tenemos que transformar la manera como vemos las cosas para transformar el resultado final...es la verdadera lección”. 

Además de reciclar, Andrea le enseña sobre su arte a mujeres de la localidad de Los Mártires en Btá que están en situación de vulnerabilidad con el fin de favorecerlas y transformar su realidad. 

“Además del trabajó en el taller, vengo trabajando desde hace diez años con la fundación manos amorosas, venimos trabajando con ellas haciendo diferentes productos, carteras, y accesorios hechos con las laticas de cervezas, un trabajo muy bonito, han sido mujeres de situación vulnerable, y ha sido muy bonito ver la transformación del material y la transformación de este mismo material en sus vidas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad