Escuche ahora

Julio Sánchez Cristo DJ

Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Andrés Sanmiguel falsificó documentos de empresas españolas: exsocio del empresario

En exclusiva con La W, el socio y amigo en España de Andrés Sanmiguel, Ángel Bedriñana contó detalles de cómo el empresario contactó a algunas empresas españolas.

Sanmiguel participó en las falsificaciones de documentos y balances que hicieron las empresas españolas: Angel Bedriñana . Foto: Colprensa

Ángel Bedriñana, asegura haber sido socio y amigo en España de Andrés Sanmiguel, el empresario en la lupa de las autoridades por haber confesado ante la Fiscalía que dinero de Odebrecht entró en la campaña de reelección de Juan Manuel Santos.

Cabe recordar que Sanmiguel es la cabeza de la empresa Gistics Soluciones Integrales y esta semana W Radio reveló que el empresario le dijo al ente acusador que "Esteban Moreno, con 20 escoltas en carros blindados, recogieron las bolsas de dinero para la campaña de Santos."

Ángel le contó en exclusiva W Radio que Sanmiguel lo contactó porque él tiene muchos contactos en España y el empresario estaba interesado en contactar empresas españolas que quisieran licitar y ganar contratos en Colombia.

Le puede interesar: Eduardo Zambrano, empresario de caso Odebrecht, colaborará con Fiscalía

Dice que a través de Sanmiguel, conoce a Esteban Delgado y David Portillo, y que le contó que a través de la empresa Gistics se iba a "ganar un dinerito" con campañas políticas. 

Dijo que Sanmiguel le dijo que la empresa Gistics estaba quebrada y que no cumplía con los requisitos para ganar contratos en Colombia.

Según Ángel, Andrés Sanmiguel trajo a las empresas españolas COMSA y LICUAS a Colombia y a través de documentos falsos ganó contratos en Colombia. Dijo que LICUAS tiene que ver con el tema del Canal Isabel Segunda.

Informó que la empresa española FAGAR también falsificó documentos en España para ganar contratos. 

Agregó que las empresas y Andrés Sanmiguel falsificaron apostillados y cambiaron balances de las empresas para que estas fueran aptas. 

Las empresas que nombra Brediñana han participado en contratos con la administración distrital de Bogotá.

El empresario español asegura que las falsedades se hicieron en España.