Actualidad

ANH anunció que habrá segunda ronda de adjudicación de contratos para pilotos de fracking

Según la Agencia Nacional de Hidrocarburos, el cronograma de una segunda ronda para recepción de ofertas se dará a conocer en los próximos días.

Habrá una segunda ronda para la adjudicación de Contratos Especiales de Proyectos de Investigación – CEPI. Foto: Getty Images / GRANDRIVER

Habrá una segunda ronda para la adjudicación de Contratos Especiales de Proyectos de Investigación – CEPI. Foto: Getty Images / GRANDRIVER(Thot)

La Agencia Nacional de Hidrocarburos informó que realizará en los próximos días una segunda ronda para la adjudicación de Contratos Especiales de Proyectos de Investigación – CEPI, es decir pilotos de fracking en Colombia.

Dentro de la nueva ronda, se dejó claro que las empresas que ya se encuentran habilitadas, haciendo referencia a Ecopetrol, Exxonmobil y Drummond, podrán presentar propuestas nuevamente, junto con nuevas compañías que están interesadas en ser habilitadas dentro del proceso.

Por otro lado se explicó que cada empresa podrá ser adjudicataria de hasta dos Contratos Especiales, y en total se otorgará un máximo de cuatro contratos.

Le puede interesar:

En el caso de Ecopetrol, la ANH confirmó que la estatal ya presentó una propuesta la cual se encuentra en evaluación.

Finalmente, Armando Zamora Reyes, Presidente de la ANH, dijo “el fin de los Pilotos es poder adquirir información científica suficiente, que permita tomar una decisión sobre la utilización técnica de Fracturamiento Hidráulico para aprovechar el potencial de los Yacimientos No Convencionales (YNC). Con esta segunda ronda la ANH busca adjudicar hasta un máximo de cuatro proyectos para obtener así tanta información como sea posible”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad