Actualidad

ANIF dice que Ley de Financiamiento sí debe tener cambios

El presidente de la ANIF, Sergio Clavijo, le dijo en primicia a La W que la Ley requiere cambios en temas de recaudo e IVA.

Setgio Clavijo, presidente de Anif. Foto: Colprensa

Setgio Clavijo, presidente de Anif. Foto: Colprensa(Thot)

El presidente de la ANIF, Sergio Clavijo, le dijo a La W que la Ley de Financiamiento sí debe cambiarse, que el Gobierno debe permitir modificaciones porque su reforma tributaria no fue estructural, sino miope.

Así las cosas, ya no son solo los congresistas quienes quieren hacerle cambios a la Ley de Financiamiento radicada recientemente por el Ministerio de Hacienda.

"Esa Ley aprobada es miope en el sentido de no ver que el recaudo se les va a caer en los años futuros porque han dado excesivas gabelas fundamentadas en algo que no funciona ni en Colombia ni en el resto del mundo que es la supuesta confianza Inversionista que llevaría a que la economía se acelere y por esa vía supuestamente incrementar el recaudo".

(Lea en W Radio: El Congreso por unanimidad decidió subir los impuestos a los bancos: David Barguil)

Y agregó: "más aún tienen una falacia de composición, diciendo que como el recaudo ja mejorado en 2019, lo cual es cierto, pero precisamente está subiendo porque en este año no bajó ni se activaron las gabelas corporativas... cuando se acelere y se tumbe el recaudo en un punto porcentual por estar bajando el impuesto corporativo y dando descuentos en el pago del IVA, ahí es cuando se sentirá el efecto negativo".

También dijo que el Gobierno se obsesionó con el IVA al tocar la canasta familiar. "Muchas partidas que están en 0 y 5 en el IVA deben llevarse al 19% pero no se debieron afectar las partidas que tienen el 30% exento porque eso recauda muy poco y genera un problema complicado de economía política".

Clavijo resaltó que si la Ley de Financiamiento es aprobada tal cual está se necesitará otra en un año. 

(Lea en W Radio: Comisión de Cambio Radical propondrá modificaciones a la Ley de Financiamiento)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad