Ciudades

Selecciona tu emisora

Artbo y Cámara de Comercio de Bogotá unieron fuerzas para crear el Fondo de Apoyo al Arte

La colección, impulsada por la Cámara de Comercio de Bogotá y OndaDeMar, busca generar recursos para artistas, galerías y cuatro museos de arte moderno del país.

Este 18 de julio fue lanzada una iniciativa desarrollada por la Cámara de Comercio de Bogotá y OndaDeMar, en colaboración con galerías de Bogotá, Cali y Medellín, que busca apoyar al sector artístico a través de una estrategia de autocuidado en el marco de la coyuntura que atraviesa el país por la emergencia sanitaria derivada del coronavirus.

La propuesta involucra a un grupo multigeneracional de 29 artistas, desde los más reconocidos hasta los emergentes, quienes han diseñado una exclusiva colección de cómodas mascarillas con diseños que incluyen medios como el dibujo, la pintura y piezas digitales, hasta el uso del texto y el humor.

Los recursos recaudados a través de la venta de estas mascarillas, elaboradas con material 100% antifluido y lavables, que resultan amigables con el medio ambiente, se convertirán en un fondo de apoyo al sector del arte que ha sido uno de los más afectados por la pandemia. De esta manera, cada pieza tendrá un valor de $30.000 y del total de recursos recaudados, un 10% serán destinados a los artistas que hicieron parte de la iniciativa.

Así, las utilidades serán invertidas en la compra de obras a galerías para las colecciones de cuatro grandes museos del país: Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO), Museo de Arte Moderno de Medellín (MAMM), Museo La Tertulia y Museo de Arte Moderno de Barranquilla (MAM).

¿Cómo adquirirlas?

Los interesados podrán adquirirlas en las tiendas físicas y en la tienda virtual de OndadeMar, así como se encontrarán en 15 supermercados Carulla del país. Su venta irá a partir del 18 de julio y hasta finales del mes de septiembre.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?